Primera

En la ANFP trabajan en un plan de último momento para evitar el paro de futbolistas

El directorio que encabeza Pablo Milad llamará a un Consejo de Presidentes de emergencia para volver a analizar la medida de los seis extranjeros.

En la ANFP buscan la fórmula de evitar el paro de futbolistas con el que amenazó el Sifup, ante el aumento de seis extranjeros en los planteles de Primera División para esta temporada 2024.

Por eso, según dio a conocer El Mercurio, en el organismo de Quilín proyectan convocar a un nuevo Consejo de Presidentes para buscar revertir la norma, si es que este martes el gremio de futbolistas vota a favor del paro en una reunión que se llevará a cabo desde las 13:30 horas de manera telemática.

La norma se revertiría sumando a un club para llegar al quórum que permite modificar las bases de un torneo nacional ya aprobado.

Los clubes que cambiaron de decisión

De los nueve clubes que votaron a favor de los seis foráneos en diciembre, tres cambiaron de opinión la semana pasada. Estos elencos fueron Colo Colo, Palestino y Coquimbo Unido, quienes se sumaron a Universidad Católica, O’Higgins, Unión Española, Cobreloa, Cobresal, Copiapó e Iquique.

En ese sentido, la idea sería convencer a Huachipato o a Universidad de Chile, elencos con los cuales ya hubo conversaciones.

El primer partido oficial de 2024 se jugará el domingo entre Huachipato y Colo Colo por la Supercopa, mientras que el inicio del Campeonato Nacional 2024 está pactado para el viernes 16 de febrero.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados