Primera

“A la gente que vino a la entrada”: DT de Everton agradece a hinchas que se las ingeniaron para alentar

Esteban Solari aboga por el regreso de los fanáticos Oro y Cielo al Estadio Sausalito para el próximo duelo de local.

Esteban Solari pidió el regreso de los hinchas. Foto: Sebastián Cisternas/Photosport (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

Este sábado, Everton fue local ante Palestino, pero nuevamente no pudo contar con sus hinchas en el Estadio Sausalito, debido a la decisión de la Delegación Presidencial que no permitió contar con público para este cotejo. Tan silencioso como el ambiente fue el resultado final: 0-0.

Uno de los que salió a hablar sobre el tema del momento en Viña del Mar fue el entrenador de los Ruleteros, Esteban Solari, quien se tomó un minuto para agradecer a las personas que fueron hasta la entrada del reducto para alentarlos, a pesar de que no tenían permitido entrar al recinto para ver el cotejo.

“Quiero agradecer a la gente que nos apoyó en la entrada cuando llegamos. Los hinchas querían ver el partido y no pudieron entrar a la cancha. Tengo que mencionar que para nosotros es difícil jugar sin gente”.

El DT no fue el único que alegó la necesidad de tener a los hinchas presentes en el Estadio Sausalito. El defensor Diego Oyarzún también destacó la importancia que los aficionados: “el tema de la gente no es excusa, pero sí es un factor muy importante y lo sabemos todos. Pasa que el fútbol sin gente no es fútbol”.

Diego Oyarzún contra Palestino. Foto: Sebatian Cisternas/Photosport (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

El próximo duelo en el Sausalito

Tanto Everton como sus hinchas esperan que este haya sido el último partido que se juega a estadio vacío. A pesar de que en esta condición han sumado 4 puntos de seis posibles, tanto los futbolistas como el DT hacen énfasis es que los hinchas tienen que regresar de manera urgente.

El próximo encuentro de Everton como local será el sábado 6 de abril, cuando reciba a Audax Italiano en el marco de la fecha 7 del Campeonato Nacional, en el que esperan tener su primer partido oficial con su gente.

Con esto, el cuadro Ruletero se prepara para enfrentar este sábado 30 de enero a Colo Colo en el Estadio Monumental, que no podrá contar con tres de sus galerías, debido al castigo impuesto tras los incidentes en la Supercopa 2024.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados