Primera

Desautorizado el VAR: Tribunal absuelve a Ignacio González tras la expulsión en Colo Colo vs Everton

El juez del compromiso, Fernando Véjar, le mostró tarjeta roja al arquero evertoniano, tras ser llamado a un On Field Review desde la caseta del VAR. Ahora, el castigo quedó en nada.

Fue una jugada que, desde donde se le mire, marcó el partido en que Colo Colo derrotó por 4-1 a Everton, en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División. A los 11 minutos de partido, el portero de los de la Quinta Región, Ignacio González, fue expulsado por el árbitro Fernando Véjar.

La acción fue polémica. El guardavallas salió de su área y le cometió una infracción al delantero colocolino Guillermo Paiva. En primera instancia, el juez le mostró tarjeta amarilla, pero luego de un llamado desde el VAR para un On Field Review, la decisión final fue la expulsión.

La determinación referil perjudicó a Everton, pues si bien los planteles se equipararon apenas minutos después con la expulsión de Maximiliano Falcón, el elenco viñamarino tuvo que afrontar prácticamente todo el encuentro con su arquero reserva.

El martes en la noche sesionó el Tribunal de Disciplina y la determinación que tomó en fallo dividido respecto de la roja al arquero es un cachetazo a la decisión de Véjar y de los asistentes del VAR, Cristián Garay y Gabriel Ureta: el futbolista fue absuelto, por lo que se le borró la sanción.

Ignacio González podrá jugar ante Audax Italiano

Con la resolución del Tribunal, González no ve afectada su continuidad en la escuadra titular de Everton de Viña del Mar. El elenco Ruletero podrá contar con el jugador para el partido que este sábado sostendrá ante Audax Italiano en Sausalito, por la fecha 7 del torneo.

Everton, en estos momentos, ocupa el puesto 9 de la tabla de posiciones, con 8 puntos, con dos partidos ganados, dos empatados y dos perdidos. Tiene 10 goles a favor y 11 en contra.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados