Primera

Emiliano Vecchio explotó tras polémico triunfo de la U: “El árbitro dijo que fue penal”

En un controvertido encuentro, las decisiones del árbitro Diego Flores provocaron la molestia del mediocampista argentino.

Emiliano Vecchio le reclama al árbitro durante el partido contra Universidad de Chile
Emiliano Vecchio le reclama al árbitro durante el partido contra Universidad de Chile. Creditos: Agencia Aton

Universidad de Chile venció a Unión Española este domingo por la cuenta mínima en un partido válido por la fecha 7 del Campeonato Nacional y que dejó al cuadro laico como puntero exclusivo del certamen con 19 puntos.

Sin embargo, el duelo no estuvo exento de polémicas: corría el minuto 60 del partido y con la Universidad de Chile ya en ventaja del marcador, una acción dentro del campo azul causó el enojo de los hinchas hispanos, cuando Emiliano Vecchio cayó dentro del área tras una disputa con Marcelo Morales.

Tras lo ocurrido, el argentino reclamó airadamente el penal pero tanto el árbitro del cotejo como el VAR, desestimaron la falta y el encuentro continuó sin el cobro de la pena máxima.

Después de ya finalizado el encuentro, Emiliano Vecchio fue a encarar a Diego Flores para pedirle explicaciones de su cometido durante el partido. Los reclamos dieron como resultado la expulsión del ex Colo Colo y en zona mixta, el jugador siguió refiriéndose a la supuesta infracción.

‘‘Cuando el árbitro estaba dentro del vestuario dijo que sí hubo un contacto, que había sido penal, pero ya era tarde. Había terminado el partido. El árbitro dijo que fue penal a un dirigente y una persona de nuestro cuerpo técnico’’, revelaba el volante argentino.

Además, Vecchio agregó: ‘’Nos vamos enojados, tristes... Es penal clarísimo. Muchas veces es difícil hablar, pero fue penal claro, lo vio todo el mundo. Cuando termina el partido yo voy a decir que de 8 minutos jugamos 4 y los otros 4 estuvieron tirados en el piso. Ahí me expulsó. Ni entendí la roja. Jamás insulté, nunca lo haría. Reclamo cuando corresponde’'.

La U y sigue como líder. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Lo que viene para Unión Española

Tras la derrota contra Universidad de Chile, el cuadro hispano quedó noveno en la tabla de posiciones y buscará reponerse y volver a la senda del triunfo frente a Everton el próximo sábado 13 de abril en la fecha 8 del Campeonato Nacional.

Los dirigidos por Miguel Ponce además, deberán lidiar con la suspensión de Emiliano Vecchio para enfrentar a los viñamarinos, que llevan 3 fechas sin saber de derrotas y vienen de vencer a Audax Italiano por 2-0.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados