Primera

Un mito: Mario Salas asegura que la altura “ya no es tema” en el fútbol chileno

El técnico nacional aterrizará en El Salvador esta fecha y asegura que la preparación y profesionalismo de los futbolistas es mejor que hace años.

Mario Salas no le preocupa la altura de El Salvador Foto: Photosport (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Ñublense tendrá que emprender rumbo a la Tercera Región del país para enfrentar Cobresal en El Salvador, localidad que se encuentra a 2.600 metros sobre el nivel del mar y que siempre ha sido un factor a considerar para los entrenadores y jugadores del Campeonato Nacional.

Eso sí, Mario Salas piensa totalmente distinto. El estratega de Los Diablos Rojos no tiene preocupación por la altura, sino más bien por cómo los Mineros plantearán el partido, argumentando que los futbolistas están mejor preparados que hace un par de décadas.

La altura no es tema para Mario Salas

El estratega nacional se medirá contra Cobresal, colista de la Tabla de Posiciones, por la novena fecha del Campeonato Nacional, por lo que aspira a quedarse con el triunfo y llevarse al bolsillo los tres puntos que lo acercarían a puestos de competiciones internacionales.

Para el cotejo, Mario Salas remarcó que aún no ha pensado la oncena titular que saltará al terreno de juego. “Todavía no tengo el equipo definido. La verdad es que no me gusta hacer muchos cambios, pero sí lo estamos analizando”, dijo el entrenador a El Diario Crónica de Chillán

Mario Salas asegura que los jugadores están preparados para la altura. Foto: Andrés Pina/Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Consultado por el factor y relevancia de la altura en este tipo de compromiso, Salas aseguró no estar preocupado. “Jugar en la altura es cada vez menos tema. Creo que el futbolista chileno en general tiene que estar preparado y el profesionalismo de los jugadores es mayor a lo que era cuando yo jugaba. Eso nos permite afrontar esto en un tema no solo físico, sino también sicológico de otra forma”, indicó.

Por último, manifestó sus verdaderas preocupaciones. “Las providencias que se toman en el tema defensivo tienen más que ver con cómo juega el equipo rival que la altura. Lo que más me preocupa son los jugadores y lo que pueda hacer Gustavo, que la altura en sí. Creo que sin dejar de ser, no es un tema que tiene que preocuparnos tanto”, sentenció.

¿Cuándo juega Ñublense contra Cobresal?

Ñublense jugará contra Cobresal en calidad de visitante este sábado 20 de abril a partir de las 15:00 horas, en el Estadio El Cobre.

Tags