Primera

En Cobreloa no descartaron que Emiliano Astorga se puede jugar su puesto en el próximo partido

Luego de la derrota 6-0 ante Ñublense, el DT quedó en la cuerda floja y en caso de no poder sumar puntos se acercaría el fin de su etapa en los Zorros del Desierto.

Emiliano Astorga Fue sumamente criticado tras la derrota contra Ñublense. Foto: Mauricio Ulloa/Photosport (MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT/MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT)

Cobreloa está viviendo una semana muy complicada pues en la décima fecha del Campeonato Nacional recibieron una de las peores goleadas de su historia tras caer por 6-0 ante el Ñublense de Mario Salas. Esta situación no es nueva para Emiliano Astorga, pues en la jornada dos cayeron por 5-0 frente a Palestino.

Por estos resultados su proceso comienza a tambalear y una derrota en el próximo duelo ante Everton profundizará las constantes criticas que ha recibido el actual entrenador de los Zorros del Desierto, ya que en el club no tienen claro qué pasará en caso de caer ante los Ruleteros.

Las palabras de la dirigencia de Cobreloa en caso de una derrota contra Everton

Si el domingo no se gana, habrá que ver ese día qué sucede, no me gusta hacer futurología y ponernos en un escenario que no se ha dado, pero venimos poniendo todos los puntos sobre la mesa para tomar una decisión objetiva”, comentó el Gestor Deportivo de Cobreloa Jorge de Olivera en conversación con En La Línea Deportes.

Jorge de Olivera dio a entender que el duelo contra Everton puede ser crucial para Emiliano Astorga. (Gonzalo M Colini)

Olivera confirmó que Emiliano Astorga nunca puso su cargo a disposición luego de ser goleado ante Ñublense: “No sé de donde salió esa información. Se puede pensar que esa charla se dio, pero lo único que se conversó por ambas partes es la preocupación por el resultado”.

Además, confirmó que la intención de la directiva es que se cumpla el contrato de Astorga, el cual finaliza en diciembre de este año: “El directorio viene manteniendo una línea de respetar los procesos, aunque obviamente en el fútbol mandan los resultados, desde los números hay tiempo todavía para no entrar en una gran preocupación o una crisis”.

El duelo clave contra Everton

Este domingo 5 de mayo los Mineros jugarán contra Everton de Viña Del Mar por la onceava fecha del Campeonato Nacional y desde el directorio han reconocido que este es un encuentro crucial de cara a darle confianza al equipo: “Esperemos que este domingo el cuerpo técnico y el equipo tenga la posibilidad de revertir este mal momento para poder empezar a generar un poco de tranquilidad”, puntualizó De Olivera.

Este partido se jugará en Calama, por lo que es la oportunidad de Astorga para ganarse de nuevo a la hinchada loína, que al igual que la dirigencia está preocupada, ya que marchan en el puesto 11 de la tabla de posiciones de Primera División.

Tags