Primera

No quiere errores ante Colo Colo: Cheíto Ramírez analiza el mal momento de los arqueros de Deportes Iquique

Los Dragones Celestes vienen de empatar 2-2 con Cobreloa, en un partido en el que un fallo del guardavallas Daniel Sappa fue determinante en el resultado final.

Daniel Sappa lleva cuatro partidos con la camiseta de Deportes Iquique esta temporada. Foto: Agencia Aton.

Deportes Iquique viene de un compromiso complicado y afronta uno quizás más difícil todavía en el Campeonato Nacional de Primera División. Los Dragones Celestes, que por el momento son uno de los tres escoltas de la U en la tabla de posiciones, igualaron 2-2 en su visita a Cobreloa por la fecha 13 y ahora se alistan para recibir a Colo Colo.

En las huestes iquiqueñas aún lamentan el empate en Calama. Un partido que estaba controlado y en el que estuvieron 2-0 arriba se dio vuelta en un dos por tres, en jugadas sumamente puntuales. La primera y que todavía da vueltas, fue un error considerable del arquero Daniel Sappa, ante un pase atrás de Luis Casanova.

Miguel Ramírez se refirió a los errores de los arqueros de Iquique

El tema de las fallas de los arqueros ha sido recurrente en la Tierra de Campeones en este torneo. Comenzó la temporada Daniel Castillo como titular, pero costosas equivocaciones ante Universidad Católica y Huachipato terminaron por darle la oportunidad a Sappa.

Hasta el momento, el ex Palestino ha disputado cuatro partidos como inicialista, y si bien hasta el choque ante los Zorros del Desierto no había tenido mayores problemas, el yerro en la pasada jornada fue demasiado notorio.

El entrenador de los celestes, Miguel Ramírez, abordó el tema arqueros y optó por no “matar” a sus dirigidos. “Lo que están viviendo Sappa y Castillo es un momento de aprendizaje y de ver cómo resolver de mejor manera las actuaciones. Son gente mayor, de experiencia (29 y 33 años, respectivamente) y no me cabe dudas que van a encontrar esa respuesta”, dijo Cheíto, en declaraciones reproducidas por La Estrella de Iquique.

El ex campeón de América con Colo Colo expresó que “Sappa tiene que quedarse con las cosas buenas, igual que Castillo, que tuvo que salir y está esperando su oportunidad. Tenemos dos arqueros de buen pie, buena calidad y, lo más importante, buenas personas”, concluyó.

Daniel Sappa en el partido de Cobreloa vs Deportes Iquique. Foto: Agencia Aton.
Daniel Sappa en el partido de Cobreloa vs Deportes Iquique. Foto: Agencia Aton.

Vuelve Puch para el partido ante Colo Colo

De las novedades importantes que tendrá Deportes Iquique en el partido ante Colo Colo será el regreso de algunas figuras. El caso más importante es el de Edson Puch, quien superó una lesión que lo tuvo al margen por tres jornadas. También estarán disponibles Diego Orellana y Hans Salinas.

El partido entre Deportes Iquique y Colo Colo, correspondiente a la fecha 14 del Campeonato Nacional de Primera División, está programado para este sábado 25 de mayo, a las 15 horas, en el Estadio Tierra de Campeones.

Tags