Primera

Guarello lapida las esperanzas de la U y la UC: “Colo Colo va a ser campeón”

El comunicador entregó los motivos que, según él, son suficientes para augurar una coronación del Cacique en la Primera División 2024.

Juan Cristóbal Guarello ya tiene a su favorito para quedarse con el título de Primera División. Foto: Agencia Aton.

La radiografía actual del Campeonato Nacional de Primera División arroja un panorama en que los tres grandes del fútbol chileno están, en ese orden, en plena pelea por el título. La U lidera, con 29 unidades, seguida por la UC, dos unidades más abajo, y con Colo Colo en pleno acecho, con 26.

Cada quien tendrá su candidato para la coronación final (no olvidar a Coquimbo Unido que protagoniza también la discusión) y cuando resta una rueda completa todavía para conocer al campeón de 2024, el periodista Juan Cristóbal Guarello fue categórico en su pronóstico de final de torneo: el campeón será Colo Colo.

Los motivos de Juan Cristóbal Guarello para pronosticar el título de Colo Colo

En su espacio en DSports, el periodista entregó los argumentos que lo llevan a pensar en la coronación alba, incluso en una altura tan temprana, en que todavía hay 48 puntos en disputa. “La sensación que me da a mí, después de ver casi 50 campeonatos nacionales de Primera División, es que cuando se acabe lo de las copas y la changanga externa, porque tampoco tiene equipo para pelear mucho más, Colo Colo va a ganar el campeonato por defecto”, dijo.

El comunicador comentó lo bien que se vio el equipo de Jorge Almirón en partidos que se preveían complicados. “Con qué facilidad se sacó de encima a Palestino (2-0) e Iquique (3-0). Incluso, contra Palestino, se dio el lujo de que Vidal mirara el partido dentro de la cancha. Contra Iquique jugó bastante bien”, desglosó.

Como ejemplo, Guarello puso la facilidad con que el Cacique se deshizo de los Dragones Celestes el fin de semana: “Basta con que Colo Colo se pare un poquito y pasa la pala. Con Iquique, se acomodó un poco el traje y listo, se acabó el partido”, remató.

Colo Colo se deshizo con asombrosa facilidad de Deportes Iquique. Foto: Agencia Aton.

La campaña de Colo Colo en 2024

El recorrido de Colo Colo en el Campeonato Nacional de Primera División 2024 ha estado marcado por su participación simultánea en la Copa Libertadores. El elenco albo ha reservado jugadores para algunos partidos y eso le ha significado algunas derrotas.

Eso sí, unas manchas importantes en la temporada son las caídas ante dos clásicos: perdió con la U en el Monumental después de 23 años y cayó, también en Macul, ante Cobreloa luego de que los loínos estuvieran ocho años en la B.

Colo Colo suma 26 unidades, con ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas. 24 goles a favor y 12 en contra.


Tags