Primera

Figura de Primera División sufrió brutal sanción de 5 partidos: no estará ante Colo Colo

Leonel Mosevich, defensa de O’Higgins, fue castigado tras empujar al árbitro del encuentro en el empate 2-2 con Cobresal.

Primera División. Leonel Mosevich fue suspendido por 5 partidos. Foto: Aton.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer las resoluciones de la audiencia N°15 en la temporada 2024 del fútbol chileno. En el documento dado a conocer a la luz pública, se logra apreciar un severo castigo que sufrió una de las figuras de un equipo de Primera División.

Se trata de O’Higgins de Rancagua, cuadro que fue notificado que su defensor central argentino Julio Mosevich no podrá estar en los próximos cinco partidos del Campeonato Nacional. Esto tras la severa sanción otorgada por el tribunal autónomo del balompié criollo.

Cabe señalar que el zaguero argentino, uno de los refuerzos para esta campaña del cuadro rancagüino, tras ver la cartulina roja en el empate ante Cobresal empujó al árbitro del compromiso, Fernando Véjar.

El central empujó al árbitro Fernand Véjar y fue suspendido. Foto: Aton.

El informe arbitral que sentenció la suerte de Mosevich

El informe arbitra de Véjar fue decidor y sentenció la suerte de Julio Mosevich de cara a los próximos partidos del campeonato local con O’Higgins.

“Ser culpable de conducta violenta; Jugador provoca un enfrentamiento colectivo de manera descontrolada empleando lenguaje grosero hacia los adversarios, luego de ser expulsado el jugador se dirige a mi persona y me empuja con los brazos en mi pecho, teniendo que ser controlado por sus compañeros y cuerpo técnico”, dice el escrito.

De esta manera, Mosevich se perderá los siguientes compromisos: Cobreloa, Deportes Copiapó, Colo Colo, Everton y Palestino. Cabe señalar que el castigo, de igual manera, es apelable y se espera que desde el Monasterio Celeste hagan valer ese derecho.

La temporada de Leonel Mosevich en O’Higgins

Leonel Mosevich ha jugado 13 de 14 compromisos en la temporada con O’Higgins. Ha sido titular en todos y el duelo que se perdió fue por suspensión.

Tags