Primera

En Everton esperan esta semana a Luciano Cabral: ¿Debutará en Copa Chile?

El destacado mediocampista será parte del elenco Ruletero durante el próximo semestre y en la quinta región ya planifican su llegada.

Luciano Cabral será jugador de Everton en el segundo semestre de 2024. Foto: ATON

Finalmente Luciano Cabral será jugador de Everton. Tal como lo adelantó En Cancha, el jugador mendocino ya tiene todo arreglado con el club Oro y Cielo para integrarse al equipo de Esteban Solari por el resto del año e intentar meterse en la pelea por el Campeonato Nacional durante la segunda rueda.

A pesar de que Colo Colo pretendía hacerse con los servicios del volante, Grupo Pachuca actuó primero para abrochar la llegada del destacado volante y en la Quinta Región incluso ya esperan por la llegada de la figura del torneo durante esta semana para hacer oficial la llegada del jugador a Everton y comenzar a planificar el semestre junto a él.

Everton espera por la llegada de Cabral

Diario El Día de Coquimbo reportó durante las últimas horas que Luciano Cabral aún no se despide de nadie ni tampoco ha retirado sus pertenencias del club e incluso esperan por su vuelta para el lunes 24 de junio, según lo estipulado por el elenco de Fernando Díaz.

Es más, el entrenador de Coquimbo Unido admitió que conversó con el jugador, pero el volante todavía no le esclareció su futuro: “Tuvieron una conversación con él en el club para ofrecer algunas situaciones, pero después de eso, Luciano me djio que se iba a dar estos días para determinarlo con su familia y su representante”.

Además, el mismo estratega confesó que considera inaudito verlo en un equipo nacional que no sea el suyo: “Sería una locura que juegue en otro equipo chileno. Que se vaya al extranjero. Cuando me enteré de las posibles opciones, en lugar de esperar seis meses para llegar al equipo mexicano, lo que más le conviene es jugar en Coquimbo”.

Sin embargo según cuenta La Estrella de Valparaíso, fuentes al interior de Everton señalaron que en el club esperan y tienen planificado que Luciano Cabral arribe a Viña del Mar en esta semana, a sólo unos días del debut de la escuadra auriazul en Copa Chile.

A pesar de que el jugador pueda ser oficializado antes del partido, es prácticamente inviable que pueda estar disponible de cara al duelo frente a San Luis. El volante actualmente se encuentra de vacaciones en Mendoza junto a su familia y por temas de plazo no es factible que llegue en condiciones al próximo duelo de su nuevo equipo.

El talentoso volante se integraría durante los próximos días a Everton.. Foto: Aton.
El talentoso volante se integraría durante los próximos días a Everton.. Foto: Aton.

El debut de Everton en Copa Chile

Sin su gran refuerzo para este semestre, el elenco ruletero se prepara con vistas a su primer partido en el torneo. San Luis será el rival en la primera ronda de Copa Chile y se enfrentarán el próximo viernes 14 de junio a las 19:00 horas en el Lucio Fariña.

El cuadro ruletero buscará comenzar con el pie derecho para seguir avanzando en la competición y comenzar a ilusionarse con conseguir cosas importantes en el segundo semestre de la mano de Luciano Cabral.

Tags