Primera

Capitán de Cobreloa alza la voz y le envía fuerte mensaje a los que se han ido del equipo

El defensor Rodolfo González habló sobre las salidas de los delanteros Gastón Rodríguez y Bairon Monroy de Cobreloa.

Rodolfo González
Rodolfo González habló sobre la salida de Rodríguez y Monroy. Foto: Aton.

El regreso de Cobreloa a la Primera División no ha sido para nada una tarea sencilla. El elenco loíno terminó su primer semestre en puestos de descenso y ya han tenido que anunciar la salida del técnico Emiliano Astorga y los jugadores Gastón Rodríguez y Bairon Monroy.

Ante el complejo escenario que viven los Zorros del Desierto, el capitán del equipo, Rodolfo González, conversó con los medios de comunicación y se refirió a la fuga que está teniendo el equipo en delantera: “Tienen que estar los jugadores que quieren estar”.

El mensaje del capitán de Cobreloa a los jugadores

“Personalmente, en Cobreloa tienen que estar los jugadores que quieren estar. Algunos han salido por decisión de la dirigencia, otros porque han querido. Entonces te repito, tienen que estar los que quieren estar en este barco”, señaló el capitán de Cobreloa sobre las salidas de los delanteros.

Bairon Monroy dejó Cobreloa. (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT )

Respecto al panorama del cuadro Naranja para el segundo semestre, lo lógico es que se refuercen en ofensiva: “Salieron algunos jugadores, así que seguramente llegarán otros. Estamos trabajando con el profesor Dalcio que trabaja bastante bien. Hemos evolucionado de buena forma”.

Monroy regresa a San Marcos de Arica

Tras su renuncia en Cobreloa, Bairon Monroy regresó a San Marcos de Arica debido a “temas familiares”, por lo que disputará nuevamente la Primera B con los del Morro.

En conversación con Primera B Chile, el delantero nacional ya dio vuelta la página sobre su estadía en Cobreloa y asegura su permanencia en San Marcos para el segundo semestre: “Mi expectativa en San Marcos para este segundo semestre es ascender, tengo contrato hasta 2026 y, sí, obvio, como todo jugador de su casa le gustaría jugar en Primera División con el club que lo vio crecer”.

Tags