Primera

Sonríe Cheíto Ramírez: Iquique cierra el fichaje de experimentado defensor uruguayo que casi llegó a Colo Colo

Los Dragones Celestes acordaron la llegada del defensor uruguayo Carlos ‘Paco’ Rodríguez para el segundo semestre en el Campeonato Nacional. Hace un par de temporadas sonaba como refuerzo en el Monumental.

Deportes Iquique
Deportes Iquique cerró a su primer refuerzo para la segunda rueda. Foto: Aton.

Deportes Iquique no pudo mantener el buen fútbol que los tuvo peleando los primeros puestos con Universidad de Chile y terminó cayendo al séptimo puesto una vez finalizada la primera rueda del Campeonato Nacional.

Para mejorar el nivel de cara a este segundo semestre, los Dragones Celestes tienen abrochado a su primer refuerzo. Según información de En Cancha, el defensor Carlos ‘Paco’ Rodríguez llegará al norte tras su paso por el Barcelona SC de Ecuador.

Deportes Iquique cierra un ansiado refuerzo para el Campeonato Nacional

De larga trayectoria en el extranjero, el experimentado defensor central uruguayo llegará a Deportes Iquique como agente libre tras su paso por Barcelona SC, donde disputó seis partidos estos últimos meses entre Primera División y Copa Libertadores.

Carlos Rodríguez terminó contrato con Ecuador SC y será refuerzo de Deportes Iquique.
Carlos Rodríguez terminó contrato con Ecuador SC y será refuerzo de Deportes Iquique.

El futbolista con pasos por Peñarol de Uruguay y Liga de Quito de Ecuador llegará al país a principios de la próxima semana para llevar a cabo los chequeos médicos y firmar hasta diciembre de 2025 con el elenco celeste.

Carlos ‘Paco’ Rodríguez firmará como agente libre tras su paso por Ecuador, donde el equipo de Guayaquil anunció el martes 18 de junio la rescisión de contrato con el uruguayo, por mutuo acuerdo: “Agradecemos al jugador por todo su compromiso entregado a nuestro primer equipo, deseándole los mayores éxitos en sus próximos retos deportivos”.

Carlos Rodríguez fue opción para llegar a Colo Colo

Vale recordar que el charrúa estuvo en la órbita de Colo Colo a inicios de temporada en 2021, cuando en ese entonces defendía la camiseta de Liga de Quito. Sin embargo, la concesionaria de Blanco y Negro se decidió por Emiliano Amor, quien todavía pertenece al Cacique.

Tags