Periodo de intertemporadas en el fútbol chileno y, como es tradición, el mercado de fichajes está en plena ebullición, con cada club en busca de conformar el mejor plantel posible para la Primera División 2025.
Es el caso de Unión Española, que para la próxima campaña deberá competir en tres frentes, con el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Sudamericana. En Independencia, las noticias vienen por las partidas de futbolistas, pues al adiós del canterano Bastián Yáñez, confirmado el miércoles, se suman otros cuatro elementos de la última temporada.
5 jugadores se van de Unión Española
El cuadro Hispano confirmó en sus plataformas digitales que los jugadores Luis Pavez, Stefano Magnasco, Sebastián Leyton y Alonso Montecinos -al igual que Yáñez- finalizaron contrato con el club y no renovarán.
Respecto de las partidas, especialmente llama la atención de Pavez, quien estuvo en dos periodos en la institución e, incluso, portó la jineta de capitán. Llegó desde Santiago Wanderers en 2018 y permaneció en Santa Laura hasta 2020, para luego partir a México. En 2022 regresó a los rojos y había permanecido hasta hoy.
Por el lado de Magnasco, alcanzó a estar cuatro años en Unión, luego de arribar en 2021, proveniente de Deportes La Serena. Mientras, Leyton llegó a Plaza Chacabuco en 2022, desde Deportivo Cali de Colombia.
Alonso Montecinos debutó en Primera el 31 de agosto de 2023, en un partido ante la UC, que terminó con un empate 2-2 en Santa Laura.
- Te podría interesar: ¿Cómo se entiende? Emiliano Vecchio ahora le declaró amor eterno a Unión Española

¿Seguirá Emiliano Vecchio en Unión Epañola?
Es la pregunta del millón. Si hace algunos meses el tema parecía zanjado, con el propio futbolista asegurando que no seguiría en el cuadro de colonia, ahora la cosa no es tan segura y se abre la ventana para que Emiliano Vecchio renueve.
El argentino es del gusto de José Luis Sierra (lo entrenó en la temporada 2012) y, tras una semana llena de polémicas, el propio jugador apareció en un video, vistiendo la camiseta de Unión Española, en la que desmentía cualquier conflicto con la institución.