Everton ha tenido un pésimo semestre en cuanto a resultados deportivos, ya que quedó eliminado en penales ante Unión Española por la fase previa de Copa Sudamericana, está al borde de quedar fuera de Copa Chile, y además marcha penúltimo en el Campeonato Nacional, con apenas 6 puntos en 10 partidos.
El técnico Mauricio Larriera, quien llegó a reemplazar a Gustavo Leal (despedido tras la fecha 4 de la Liga de Primera), presentó su renuncia el fin de semana pasado, pero la dirigencia no la aceptó y le pidió que siguiera con el proceso. En esa línea, la propia directiva sufrirá cambios, ya que el presidente ejecutivo, Miguel Torrecilla, dejó su puesto en el club.
El propio cuadro ruletero dio a conocer la noticia mediante un comunicado de prensa, en el que le agradecieron al español por su gestión, la cual inició en julio de 2023 y tuvo participación directa en las mejoras de infraestructura de las inmediaciones del club durante su proceso, entre otros aportes a la institución.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📝 | Sobre la Presidencia Ejecutiva del Club. pic.twitter.com/sSHxBYb6vt
— Everton de Viña del Mar (@evertonsadp) May 9, 2025
Grupo Pachuca deberá definir al reemplazante de Torrecilla
Cristian Castro se mantiene como presidente del club, a la espera de que se nombre a un nuevo presidente ejecutivo, que era el puesto que ocupaba el español Torrecilla. De la misma forma, Wilson González se mantiene como presidente en representación de la Corporación.
Lo más seguro es que el Grupo Pachuca elija a un hombre de confianza del conglomerado para llegar a Chile y tomar las riendas de la institución viñamarina, debido al mal momento deportivo que se vive desde el inicio de la temporada, aunque por ahora no hay nada confirmado.