Los millones que gastó O’Higgins en 2024 para salvarse del descenso por diferencia de goles

Durante 2024, el Capo de Provincia gastó 144 millones de pesos por cada punto conseguido en el Campeonato Nacional; pese a ello, solo consiguieron conservar la categoría.

O'Higgins sufrió con el fantasma del descenso el año pasado. Los rancagüinos terminaron gastando 144 millones de pesos por punto conseguido en el Campeonato Nacional 2024. Foto: Agencia Aton.

O’Higgins de Rancagua vivió en el 2024 una de sus peores temporadas en la Liga de Primera. Consiguió apenas 31 puntos en las 30 fechas del Campeonato Nacional y terminó salvando la categoría por diferencia de goles, superando al descendido Cobreloa por 10 tantos de diferencia.

En detalle, los rancagüinos se quedaron con la décimo cuarta plaza con 31 unidades y -19 goles de diferencia, mientras que los nortinos consiguieron el mismo puntaje, pero con -29 en el registro de goles.

O’Higgins gastó 144 millones por punto durante el 2024 para pelear el descenso

Pese a que el Capo de Provincia ocupó el décimo lugar de los elencos que más gastó en conceptos futbolísticos, terminó casi en la misma zona de quienes menos invirtieron en el desarrollo profesional de la actividad.

 El Capo de Provincia terminó gastándose 144 millones de pesos por cada punto obtenido durante la temporada 2024, donde peleó por no descender.
Víctor Fuentes, DT de O'Higgins en la temporada 2024 El Capo de Provincia terminó gastándose 144 millones de pesos por cada punto obtenido durante la temporada 2024, donde peleó por no descender.

De acuerdo con un ejercicio realizado por En Cancha Prime, donde se analizó el estado financiero de los clubes, O’Higgins gastó 4.492.835.000 pesos en logística futbolística (remuneraciones de jugadores y cuerpo técnico, gastos de concentración, arriendos de estadios, entre otros).

La operación consistió en revisar los gastos por conceptos futbolísticos y emparejarlos con los rendimientos deportivos, entregando como resultado que los de la Sexta Región, que convirtieron 34 goles en todo el torneo, gastaron 132.142.206 pesos por cada una de las dianas conseguidas.

En tanto, si se consideran los puntos, los celestes invirtieron 144.930.161 pesos, siendo el sexto equipo que más dinero debió gastar para conseguir cada punto.