El nombre de Enric Saborit dejó una huella en Deportes Iquique. El defensa central titular de Fernando Díaz se fue del elenco nortino justo después de la derrota por 2-1 sufrida a manos de Everton en la fecha 14 del Campeonato Nacional.
Mientras los Dragones Celestes se ubican últimos en la Liga de Primera con apenas seis puntos, el español decidió no pelear por el descenso y devolverse a Europa.
Y pese a que su esposa, Janire Martos, informó en su momento que la partida tenía que ver con la distancia de sus seres queridos, ya que “por circunstancias, en nuestro caso hemos tenido que estar separados durante unos meses con todo lo que eso implica”; el ibérico no regresará a España y jugará su próximo destino es Chipre.
Enric Saborit cambió la lucha por el descenso por jugar la Europa League
Este lunes, Saborit fue anunciado como nuevo refuerzo del AEK Larnaca, club que milita en la Cyprus League, primera división chipriota.
Por medio de un comunicado, el elenco le dio la bienvenida: “AEK LARNACA se complace en anunciar la adquisición del defensa zurdo español Enric Saborit para los próximos 2 años”.

Los verde-amarillos vienen de salir cuartos en su liga y disputarán la primera ronda de la Europa League, instancia para la cual se reforzaron con el hispano proveniente de Deportes Iquique.
En su estadía en el elenco tarapaqueño, Saborit jugó 14 partidos, siendo titular en 10 de ellos y anotando dos goles, uno de ellos, en el empate 2-2 frente a Colo Colo.