Para Deportes La Serena, remontar en la Tabla de Posiciones de la Liga de Primera es fundamental. Los Papayeros, que este año regresaron a la serie de honor, se han ido quedando peligrosamente, hasta coquetear con el descenso (están a solo 4 puntos de la zona roja).
Y toman medidas en la Ciudad de los Campanarios, ya que este jueves se confirmó la llegada del delantero mexicano Bryan Mendoza como refuerzo para lo que resta de temporada.
- Te podría interesar: La Serena sorprende con refuerzo desde el fútbol mexicano
Delantero mexicano llega a Deportes La Serena
Llama la atención, sin dudas, el currículum con que el atacante llega a enrolarse al CDLS. No es habitual (salvo en el caso de Everton en los últimos años) que futbolistas aztecas recalen en nuestro medio, menos todavía provenientes del fútbol de España.
Pero ese es justamente el caso de Mendoza. Llega procedente del CD Lugo, de la Primera Federación, la tercera categoría del ordenamiento hispano. En ese club jugó 11 compromisos y marcó tres goles en la temporada 2024/25 (llegó en septiembre del año pasado).
El futbolista, oriundo de Acapulco, y de 27 años de edad, cuenta además con pasos por Pumas de la UNAM, Pumas Tabasco, Atlante, Atlético Morelia y Celaya.
- Te podría interesar: El inesperado jugador de Primera División que fue reconocido en prestigioso ranking

La Serena busca el despegue
Luego de vencer a Universidad Católica como visitantes en mayo pasado, Club Deportes La Serena lleva en el Campeonato Nacional una muy preocupante racha de cinco partidos perdidos (Coquimbo Unido, Palestino, Colo Colo, Cobresal y Unión) por apenas un empate (Deportes Limache).
Ahora, los Papayeros tendrán una nueva oportunidad de reivindicación, cuando este sábado 9 de agosto, a partir de las 17:30 horas, reciban en La Portada a O’Higgins, en duelo correspondiente a la Fecha 19 de la Liga de Primera.