En la previa del encuentro frente a Deportes Iquique, Palestino realizó un emotivo homenaje a las niñas y niños fallecidos a causa del conflicto en Gaza.
A través de sus redes sociales, el club expresó: “Este Día del Niño no lo celebramos, lo conmemoramos. Mientras en Palestina continúe el genocidio, seguiremos denunciándolo: es un deber de época”.
La publicación mostró una formación oficial con solo cuatro futbolistas en cancha, en lugar de los once habituales, simbolizando el dolor y la pérdida de las víctimas infantiles del conflicto armado.

Además, Palestino compartió otro mensaje en su cuenta de X: “Último minuto: el partido lo jugamos con siete menos”.
- Te podría interesar: No solo el Claro Arena: estadio mundialista chileno retrasa su regreso
Según datos de organismos internacionales, cada 90 minutos siete menores son asesinados o resultan heridos en la franja de Gaza, evidenciando la grave crisis humanitaria que afecta a la población civil más vulnerable.
Jorge Uauy y el impacto de la causa Palestina
Jorge Uauy, presidente de Palestino, conversó con En Cancha Prime hace algunos días “Palestino es más que un equipo, como dice nuestro lema, es todo un pueblo. Nuestra camiseta se ha convertido en un símbolo de resistencia en diversas marchas y manifestaciones fuera de Chile. Es común ver gente vistiendo la camiseta o el polerón de Palestino, y eso nos llena de orgullo”, señaló.
Respecto al apoyo dentro del fútbol chileno hacia la causa, aseguró que “en general, sí hay solidaridad”. A pesar de que las normativas impiden expresiones políticas en los estadios, es habitual ver en partidos con lienzos y mensajes a favor de “Palestina Libre”.