En el fútbol chileno, los clubes del Campeonato Nacional deben obligatoriamente cumplir con la alineación de un futbolista Sub-21 durante el 70% de los minutos del certamen.
En Ñublense, uno de los futbolistas que cumple con la regla es Giovanny Ávalos, jugador de 20 años que en los últimos días fue cortado del primer equipo por una situación anexa a su rendimiento deportivo.
Resulta que el extremo, que venía siendo titular en los últimos duelos del cuadro de Ronald Fuentes, no ha llegado a acuerdo con la dirigencia por su contrato profesional, siendo las diferencias económicas la gran traba de la negociación.

De vuelta a cadetes
Fue el mismo estratega de los Diablos Rojos el que confirmó la noticia en conferencia de prensa. “Es un tema que está viendo la dirigencia, pero mientras no firme no entrenará con nosotros”, señaló Fuentes en conferencia de prensa.
En lo inmediato, el joven jugador que había estado desde el arranque en los últimos compromisos ante Deportes Limache y Everton, fue enviado a entrenar con los cadetes del club de Chillán.
- Te podría interesar: “El que no aplaude a Eduardo Vargas el domingo, no es verdadero hincha de la U”
Fuera contra Palestino
La determinación de congelar al atacante se confirmó este sábado, cuando Giovanny Ávalos no estuvo entre los citados para el cotejo de la Liga de Primera contra Palestino.
El duelo ante los árabes finalizó con victoria para los pupilos de Ronald Fuentes por la cuenta mínima con anotación de Gabriel Graciani (4′).