Unión Española vive horas críticas tras la dolorosa derrota 1-0 ante Deportes Limache, resultado que dejó al club prácticamente condenado al descenso a la Primera B.
En medio del complejo panorama, la dirigencia hispana anunció que recurrirá a una de sus últimas cartas: apelar la expulsión del defensor Bianneider Tamayo, quien vio la roja directa tras una fuerte entrada en el segundo tiempo.
Para el gerente general del club, Sabino Aguad, la decisión arbitral marcó el desarrollo del partido y terminó por inclinar la balanza en un duelo clave.
Sabino Aguad dice que apelarán a la expulsión de Tamayo
“Vamos a apelar la roja de Tamayo, por supuesto, pero el partido ya se perdió”, lamentó el dirigente en charla con Independencia Hispana, dejando en claro que buscan recuperar al venezolano para el trascendental encuentro ante O’Higgins.
Aguad cuestionó con fuerza el criterio del juez Diego Flores y del VAR, asegurando que ambos cobraron de manera desigual en las dos jugadas más polémicas de la tarde en Quillota.
“En la acción del codazo (de Augusto Aguiire, que había sido expulsado), que era roja clara, el VAR llamó y se revisó. En la de Tamayo, que para nosotros es una acción brusca, pero sin daño, no hubo llamado. En ambas se actuó en contra nuestra”, reclamó.
La apelación a la expulsión de Tamayo se transforma así en la última jugada de Unión Española para resistir en Primera División, en un cierre de torneo dramático que podría sellar uno de los descensos más inesperados de los últimos años.