El fútbol chileno tendrá un cambio importante de cara a la próxima temporada. La ANFP presentó este jueves el borrador de las bases del torneo 2026 al Consejo de Presidentes, y el documento ya aparece rotulado con su nueva identidad comercial: “Liga de Primera Mercado Libre”.
La modificación llega apenas un año después de la implementación de la “Liga de Primera Itaú”, que debutó en 2025. Mercado Libre tomará ahora el control del naming, en un acuerdo que contempla dos temporadas (2026 y 2027) como main sponsor de la Primera División.
El acuerdo millonario entre Mercado Libre y la ANFP
Según la información publicada por La Tercera, el convenio asciende a casi 3 millones de dólares, cifra ligeramente inferior a lo que pagaba Itaú.
En paralelo, T13 detalló que el acuerdo se estructura en 2,6 millones de la divisa norteamericana, distribuidos en US$ 1,5 millones para la ANFP y US$ 1,1 millones para TNT Sports, el dueño de los derechos de transmisión.
Este movimiento también se enmarca en la reconfiguración del vínculo comercial entre la ANFP y TNT Sports, tras el plan para ordenar los pagos y regularizar la histórica deuda que los clubes mantienen con el canal.
El naming “Liga de Primera Mercado Libre” no solo aparece en la portada del documento, sino también en fotografías y rótulos internos de las bases del torneo 2026, las cuales deberán ser aprobadas por el Consejo de Presidentes en esta misma jornada.