Everton de Viña del Mar volvió a los abrazos en la quinta jornada del Campeonato Nacional, luego de golear 3-0 a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la Octava Región.

Un resultado importantísimo para los Ruleteros, quienes tuvieron nuevos aires tras la salida del entrenador argentino Javier Torrente, con quien perdieron los cuatro partidos de la Liga de Primera.

Everton tomó una decisión con el futuro de Julio Barroso y Davis González

¿Los responsables en la victoria? La nueva dupla técnica conformada por Davis González y Julio Barroso que, al conseguir los primeros tres puntos para el Oro y Cielo en el torneo, sonaron fuerte para mantenerse al mando del plantel de honor para este 2026.

Sin embargo, según información del periodista Diego Peralta, desde Grupo Pachuca le bajaron el pulgar a su continuidad para esta temporada, por lo que siguen trabajando en la búsqueda de un nuevo DT para reemplazar de manera definitiva a Torrente.

Lee tambiénEn Coquimbo Unido aclaran el futuro de Rodrigo Holgado tras la sanción: “Conocíamos el riesgo”
Fútbol Chileno. Julio Barroso (derecha) en el banco técnico de Everton de Viña del Mar. Foto: Agencia Aton.

“Desde México está completamente descartada la posibilidad que continúe la dupla Davis González - Julio Barroso. Ya le comunicaron al plantel que el sábado dejarán el cargo, independiente el resultado. Es una decisión tomada por Grupo Pachuca”, parte señalando el comunicador.

Incluso, desde el grupo empresario ya tienen a sus favoritos para asumir la banca evertoniana, la cual debería tener nuevo estratega el lunes o martes de la próxima semana. “Las dos opciones que se barajan a esta hora son Ronald Fuentes y un técnico extranjero, con quienes ya conversaron y enviaron las ofertas pertinentes”.

¿Cuándo juega Everton por el Campeonato Nacional?

Everton recibe este sábado 7 de marzo a Deportes Limache en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, a partir de las 12:00 horas, por la sexta fecha de la Liga de Primera.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña