Campeonato Nacional

Sorpresa total: Santiago Wanderers comunicó la salida de un delantero

Los "Caturros" informaron en conferencia de prensa que Ronnie Fernández dejó de ser jugador del club y volverá al fútbol árabe.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:56

Santiago Wanderers sorprendió a todos sus hinchas tras anunciar la salida de Ronnie Fernández del club, tras llegar a un acuerdo con la dirigencia para poner fin a su vínculo con los porteños y volver al extranjero.

En una conferencia de prensa, el presidente de los "Caturros", Rafael González, explicó cómo se dieron las negociaciones para dar término al contrato del delantero de 29 años y señaló no recibieron ningún dinero por su salida.

“No es una transferencia, es un acuerdo entre jugador e institución. Los derechos de formación van para otros eventos”, apuntó.

Además, el mandamás del elenco de Valparaíso indicó que la partida de Fernández es una gran baja para el plantel, pero ratificó su confianza en el resto de jugadores y el cuerpo técnico comandado por Miguel Ramírez.

“Claramente hay una merma porque se nos va un jugador desequilibrante, pero hay un plantel que ha enfrentado gran parte del torneo de manera adecuada. Estamos confiados en el plantel que se mantiene y en nuestro cuerpo técnico que está en conocimiento de lo que acaba de ocurrir”, agregó.

La despedida de Ronnie

Por su parte, Ronnie Fernández sostuvo que se despidió del plantel y que todos le desearon mucho éxito en su nueva aventura en el fútbol árabe. Sin embargo, no reveló a qué club se unirá.

“Fui a despedirme de mi familia. Me desearon lo mejor, nunca hubo una mala cara o un mal entendido. El equipo sabía de los esfuerzos que hice para llegar acá. Mi salida la sabían los más grandes, también Miguel (Ramírez) y el cuerpo técnico. Me desearon todo el éxito, y yo me voy viendo que hay un Santiago Wanderers mucho mejor. No creo que se vaya a despotenciar nada”, comentó.

En tanto, el atacante tuvo palabras para las críticas que recibió en su vuelta al puerto, donde jugó 11 partidos y no logró anotar ningún gol, y expresó que se va tranquilo porque ayudó a Wanderers a salir de los últimos puesto de la tabla y a soñar con una clasificación a la Copa Sudamericana. 

“Llegue en una posición y hoy se está en otra. Ganamos un clásico después de muchos años y se le dio un baile a Colo Colo. El hincha puede criticar y es válido, pero yo me voy muy tranquilo, después de haber vuelto de una lesión muy complicada”, apuntó.

Por último, dejó en claro que siempre estará pendiente de los "Caturros" y que espera volver en un futuro, además, contó que en Arabia Saudita le tienen mucha estima por sus buenas campañas en el Al-Feiha.

“Me voy a vivir una segunda oportunidad a Arabia, donde me quieren mucho. Me encantaría poder volver a una edad competitiva, pero mi aporte va a ser dentro o fuera de la cancha, siempre estaré ligado a este club”, cerró.