S. Wanderers

Autoridad descartó que el Clásico Porteño entre Santiago Wanderers y Everton se juegue fuera de Valparaíso

Pese a los rumores que se gestaron durante la tarde, el duelo entre "Caturros" y "Ruleteros" se disputará en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Santiago Wanderers y Everton animarán una nueva edición del Clásico Porteño este sábado en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, recinto que fue ratificado para albergar el compromiso, pese a que durante la tarde de hoy estuvo en duda su utilización.

Todo comenzó luego de que este miércoles se suspendiera el inicio del proceso de venta de entradas, lo cual desató las especulaciones de los hinchas "Caturros", las que incluso los llevaron a pensar que el partido se jugaría en el Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Finalmente, eso no fue así y desde la Delegación Presidencial de Valparaíso confirmaron que el partido se jugará en la capital regional y que nunca estuvo en los planes suspenderlo ni cambiar la sede.

Lo anterior también fue ratificado por Santiago Wanderers a través de su cuenta de Twitter, donde aseguraron que "el Clásico se juega sí o sí en Valparaíso, tan sólo estamos esperando la resolución por parte de la autoridad para el inicio del proceso (venta de entradas) para hinchas, el supuesto cambio a Quillota es tan sólo un rumor sin mayores fundamentos".

Así fue la publicación de Santiago Wanderers:

De esta manera, se pone fin a las especulaciones y a probablemente este jueves se inicie la venta de entrada para público general, pues con la resolución de la Delegación Presidencial se conocerá el aforo total que tendrá el Estadio Elías Figueroa Brander.

Si bien la dirigencia "Caturra" espera que se autoricen un total de 14 mil personas, con 700 hinchas visitantes incluidos, podría haber un aforo más reducido y por ello aún no se inicia la venta de entradas para el público general, pues los abonados del "Decano" ya canjearon sus tickets.

Ronnie Fernández pidió una fiesta en Playa Ancha

Pese a que no estará en el partido frente a Everton por suspensión, Ronnie Fernández estará alentando como un hincha más a Santiago Wanderers y espera que la hinchada arme una fiesta en torno al Clásico Porteño, por lo que le solicitó al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, que haga gestiones para que los "Panzers" puedan ingresar bombos e instrumentos de animación al recinto.

En su cuenta de Twitter, el atacante del "Decano" le dijo al edil que "tu sabes todo lo que representa Wanderers para Valparaíso. Hazle saber al delegado presidencial que queremos el clásico en casa! Con bombos que sea una fiesta del fútbol como debe ser. Esperamos antecedas por nosotros los wanderinos".

Ante lo que Sharp replicó que "enviaremos una carta desde el Concejo Municipal para que de la misma forma que lo hacen las barras de los equipos de Santiago, la hinchada wanderina pueda contar con todos los implementos necesario. Trato justo para la gente de Valparaíso".

Así fue la conversación entre Fernández y Sharp:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados