S. Wanderers

Gabriel Rojas, héroe de Wanderers en el Clásico Porteño no se nubla: "Debo seguir metiendo"

El delantero fue la gran figura del triunfo del "Decano" ante los "Ruleteros" con un golazo en el cierre del partido, sin embargo, el canterano puso los pies sobre la tierra y aseguró que aún no ha logrado afianzarse del todo en el equipo.

Santiago Wanderers consiguió un gran triunfo ante Everton en el Clásico Porteño, donde Gabriel Rojas fue la gran figura tras anotar un golazo que terminó definiendo el partido. Sin embargo, el canterano puso los pies sobre la tierra y aseguró que aún no se ha ganado un puesto como titular.

El zurdo destacó lo que ha realizado el equipo en estos últimos partidos, que los tienen a cinco puntos de salir de la zona de descenso directo a la Primera B, donde sostuvo que todo el plantel está convencido del camino que tienen que tomar para asegurar la permanencia en Primera División.

"La actitud que hemos tenido en estos últimos partidos ha sido muy buena. Todos queremos aportar y sacar lo mejor de cada uno para beneficio del equipo, hay que seguir en esto, tirando para adelante y, como dijeron por ahí, hasta que choque la micro", comentó a El Mercurio de Valparaíso.

A pesar de haber sido la gran figura del encuentro, Rojas fue cauto a la hora de referirse a su "estatus" dentro del plantel de Santiago Wanderers, donde acumula 11 apariciones en el actual Campeonato Nacional.

"Uno siempre quiere tener hartos minutos en cancha. Es cierto que hice un gol importante, pero debo seguir trabajando, seguir metiendo y así ganármelo. Tengo claro que esto no puede ser de un día para otro, todo tiene su tiempo y se gana con trabajo", expresó.

La premonitoria conversación con el cuerpo técnico

Por otro lado, el jugador de 22 años sorprendió al comentar que en la previa del Clásico Porteño le comentó a su esposa y a parte del equipo de trabajo del entrenador Emiliano Astorga que tenía la sensación que anotaría su primer gol en el profesionalismo.

"No lo soñé, pero antes del partido le dije a mi señora y a parte del cuerpo técnico de Wanderers que sentía que iba a hacer un gol, y así fue gracias a Dios", apuntó.

Además, agregó que "llevo trabajando mucho tiempo para estar en el equipo y buscando lo mejor en lo colectivo. Cada vez que me toque entrenar voy a matarme por el equipo, sean los minutos que sean. Siempre intentaré hacerlo de la mejor manera".

El próximo partido de Santiago Wanderers será frente a la Universidad Católica, en duelo válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional y se llevará a cabo en San Carlos de Apoquindo el miércoles 20 de octubre a las 18:30 horas.

VIDEO | No hay caso: Robbie Robinson falló una increíble ocasión de gol en la caída del Inter de Miami y recibió críticas de su DT

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados