S. Wanderers

Ronald Fuentes: "La gente que trabaja en el fútbol debe cumplir los protocolos"

Esta tarde, el DT del "Decano" habló ante los micrófonos en conferencia de prensa.

Sigue la polémica por la posible paralización del fútbol chileno debido a los contagios de Covid-19 que afectaron a Curicó Unido y Everton, equipo que perdió a uno de sus utileros que se contagió con el virus. Acerca de esto, el técnico de Santiago Wanderers, Ronald Fuentes, habló en conferencia de prensa, donde abordó diversos temas acerca de la contingencia en el fútbol relacionados con la pandemia.

Al inicio de la conferencia, el DT "Caturro" dijo: "El fútbol no se debe parar, debe seguir sí o sí, pero debemos ser muy responsables todos, porque llevamos prácticamente un año de pandemia donde la parte afectiva y emotiva influye mucho, esa alegría no hay otra cosa que lo entregue el fútbol en este momento".

Sobre este mismo tema, Fuentes descartó que se deba incluir a los futbolistas como prioridad ante la vacunación, agregando que: "Hay mucha gente adulta que la necesita, la primera línea también, la gente que trabaja en fútbol lo que debe hacer es cumplir los protocolos, que son muy claros".

Entrando de lleno en lo que será el duelo contra Unión la Calera por la tercera fecha del Campeonato Nacional, el técnico del "Decano" no escondió su preocupación por el estado de la cancha: "No está tan buena la cancha, tiene el pasto largo, lo que tiene que ver seguramente con la Calera que entrenó dos días acá. Imagino que se le hará un tratamiento estos días y no se ocupe hasta el día del partido". 

Al cierre se refirió al fichaje de Facundo Kidd, a quien destacó diciendo que: "Es un jugador que nos va a dar una salida clara, conoce bien el puesto, sabe cuando proyectarse y cuando asumir un rol defensivo. Tiene muy buena técnica. Sale jugando, tiene un salida clara, y también tienen un muy buen balón detenido". 

Cabe recordar que el duelo entre Santiago Wanderers vs Unión La Calera se jugará este domingo 11 de abril a partir de las 17:30 horas en el Estadio Elías Figueroa.

[VIDEO] Hombre eludió toda seguridad e ingresó desnudo a la cancha en el duelo entre Manchester vs Granda

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados