S. Wanderers

El jugador de Universidad Católica que Reinaldo Sánchez quiere tentar para Wanderers

El nuevo máximo accionista del Decano, tiene un nombre entre ceja y ceja para reforzar al equipo de cara a la difícil misión de evitar el descenso.

Santiago Wanderers sufrió anoche en Rancagua la decimocuarta derrota de la temporada, tras perder por la cuenta mínima ante Audax Italiano con un agónico y polémico gol en el minuto 91 de Fabián Carmona. Una caída que deja a los verdes prácticamente con nulas posibilidades de evitar el descenso a Primera B. 

Sin embargo, Reinaldo Sánchez, nuevo máximo accionista del club mantiene las esperanzas de conseguir el milagro. En una entrevista con En Cancha, el empresario microbusero indicó que "haremos todos los esfuerzos posibles para enmendar el rumbo deportivo del club. Les pido a todos que tengan fe pero que también tengan claro que no puedo ofrecer milagros. No soy mago. La crisis es grande".

Sánchez, quien ayer observó por TV el duelo de su equipo, tiene un diagnóstico bastante claro de lo que necesitan los porteños en materia de refuerzos, y además de la ya confirmada contratación de Ronnie Fernández, apunta a la parte ofensiva, especialmente el mediocampo. "La prioridad será traer un par de volantes ofensivos, porque yo creo que los grandes equipos se hacen con ese tipo de jugadores", enfatizó el vetusto directivo.

Y si bien, se buscará fuera de Chile, Sánchez aclaró que "tal vez haya algún extranjero que esté acá y que pueda ser opción por esto de los minutos mínimos para no cambiar de equipo".

¿Diego Buonanotte se viste de verde? 

Y uno de esos extranjeros que seduce al propietario del 60% de las acciones del "Decano" es el volante de Universidad Católica, Diego Buonanotte. El "Enano" es una de las debilidades de Sánchez y su nombre ronda entre las posibilidades que maneja para reforzar al equipo.

Y aunque es consciente de que una negociación con el jugador trasandino no será sencilla, sabe que puede convencerlo. Ya lo hizo en el pasado con grandes jugadores a los que llevó al club. Buonanotte es de la cuerda de quien es, quizás, el mejor refuerzo que llevó a Wanderers en su anterior paso por el club, Jaime Riveros. 

Según pudo averiguar En Cancha, por ahora no ha existido ningún acercamiento con el formado en River Plate. Si es que lo quiere llevar, el empresario deberá pagar la totalidad del sueldo del zurdo. "Si es que ponen la plata, el jugador se va", aseguran a este medio cercanos al futbolista, quien quiere sumar minutos.

Un detalle importante es que Jorge Luna, que estaba listo para ser refuerzo del cuadro porteño, fue bajado a última hora y no llegará al Puerto.

Por ahora, no pasa de un interés, pero quienes conocen a Reinaldo Sánchez sostienen que si tiene la idea en la cabeza, hará lo imposible para que Buonanotte se vista de verde. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados