Primera B

Un estadio menos: Santiago Wanderers recibió el primer portazo ante necesidad de salir de Valparaíso

El elenco porteño, que no podrá jugar en el cierre del torneo de Primera B en el Elías Figueroa Brander, tuvo una respuesta negativa desde el municipio de Viña del Mar para utilizar el Sausalito.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 20:53

Santiago Wanderers tendrá que seguir buscando estadio para el cierre de la Primera B. El elenco de Miguel Ponce no podrá utilizar el Elías Figueroa Brander en las últimas dos fechas de la competencia, por lo que se mantiene en tratativas con distintos municipios para la utilización de otros recintos. En esta línea, los porteños ya recibieron el primer portazo.

Según información de Golazo FM, Santiago Wanderers recibió la negativa desde el municipio del Viña del Mar para la utilización del estadio Sausalito para los enfrentamientos ante Cobreloa y Deportes Santa Cruz. ¿La razón? Ya hay eventos programados para dichas fechas en tal recinto.

Ante tal portazo, Santiago Wanderers deberá seguir buscando estadio, teniendo como segunda opción el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. Dicho recinto es el más cercano en la Región de Valparaíso tras el Sausalito, por lo que se perfila como el candidato número uno para el cierre de la campaña porteña.

Santiago Wanderers saldrá del Estadio Elías Figueroa Brander.

Las razones para la mudanza de Wanderers

A diferencia de otros equipos que deben emigrar de su estadio por razones de seguridad o castigos, Santiago Wanderers deberá salir del Elías Figueroa Brander, en una primera instancia, por una particular razón: una fiesta de la cerveza. Tras ello, el "Decano" le dirá adiós a su querido recinto para que este tenga la remodelación de su pista atlética.

Es por ello que Wanderers deberá enfrentar a Cobreloa (8/10) y a Deportes Santa Cruz (30/10) fuera de Valparaíso, aunque esperan que sea en la misma región. No obstante, los dirigidos por Ponce se concentran el que será su partido en un futuro inmediato, el que será ante Barnechea, como visita, este lunes 3 de octubre a las 15:30 horas.