S. Wanderers

¿Otro Matías Zaldivia?: Referente de Everton aparece como opción para reforzar a Santiago Wanderers para 2023

El "Decano" se encuentra buscando jugadores para potenciar su plantel para lo que será la próxima temporada, en la que apuesta por luchar en la parte alta de la tabla para conseguir el ascenso a Primera División.

Santiago Wanderers continúa armándose para encarar la temporada 2023 de la Primera B y luchar por el ascenso a Primera División, donde varios nombres están en la carpeta de los porteños para potenciar el plantel del DT Francisco Palladino. Y si el tema del momento ha sido el traspaso de Matías Zaldivia de Colo Colo a la U, en la Quinta Región se podría dar algo similar, con las posibilidades de que al "Decano" llegue nada menos que Maximiliano Cerato.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, la dirigencia "caturra" se puso en contacto con el representante del ex Everton, para conocer sus pretensiones, aunque no es la prioridad y siguen viendo opciones para potenciar la delantera.

Cerato viene de tener una buena temporada con Cobreloa, luego de terminar en el segundo puesto de la tabla y clasificar a la final por el ascenso, instancia en que cayeron por 5-0 ante Deportes Copiapó. Pese a eso, su contrato no fue renovado y quedó con el pase en su poder.

Muy querido por la hinchada de Everton, Ceratto jugó más de 250 partidos con la camiseta de los "Oro y Cielo", transformándose en un referente de la institución y uno de sus jugadores más queridos en las últimas décadas; ayudó que también se hizo presente en varios Clásicos Porteños justamente ante Santiago Wanderers.

En este 2022, el delantero de 34 años fue titular indiscutido en el esquema de Emiliano Astorga y disputó 25 partidos de la Primera B, en los que registró seis goles y dos asistencias, mientras que en Copa Chile jugó cuatro encuentros y no logró marcar.

Los puestos a reforzar en Valparaíso

Por otro lado, Francisco Palladino reconoció que busca un defensor central zurdo, un lateral por izquierda y un extremo derecho para cerrar el plantel de cara a la pretemporada y campaña en 2023.

Además, Maximiliano Cantera sigue sin poder ser oficializado, debido a que Santiago Wanderers y Deportivo Maldonado siguen negociando el pase del volante charrúa de 29 años que es un viejo conocido del DT.

VIDEO | ¡Remate inatajable! El golazo de Lucas Assadi para poner en ventaja a La Roja sub 20 ante Uruguay

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados