S. Wanderers

Wanderers tendría casi abrochada la llegada de su nuevo DT: logró destrabar salida de su exclub

El "Decano" ya la realizó una oferta formal al estratega, que la noche de este jueves, logró destrabar su partida del cuadro en el que estuvo dirigiendo.

Este sábado, el técnico John Valladares será quien se siente en la banca de Santiago Wanderers para el duelo por la novena fecha de la Primera B contra Deportes Puerto Montt. Sin embargo, este podría ser el último cotejo de los "Caturros" con un entrenador interino, ya que todas las señales apuntan a que a contar de la próxima semana tendrán a su reemplazante definitivo del despedido Jorge Garcés. 

Y es que en la noche de ayer en Bolivia, Jorge Wilstermann informó de manera oficial la salida de Miguel Ponce de la dirección técnica, esto luego de la derrota en Copa Sudamericana frente al Ayacucho de Perú en condición de local. La mala campaña con el equipo"Aviador" este año, terminó por pasarle la cuenta al DT chileno, que ahora quedó con vía libre para arribar al puerto. 

Tal como informó este medio hace algunas semanas, Wanderers ya le realizó una propuesta formal, en la que no habrían inconvenientes. Sin embargo, "Chueco" había pedido tiempo para destrabar su salida y lograr un acuerdo por los dos meses de sueldo que se le adeudaban en el elenco boliviano.

Ahora, con su salida ya confirmada, todo indica que su llegada a Valparaíso es cuestión de horas. Ponce viene de sufrir bastante, ya que en la Liga Boliviana, su equipo se encontraba en el sexto lugar del Grupo B con tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Por su parte, en Copa Sudamericana es tercero, debido a su empate ante Everton en Viña del Mar y la fea derrota en casa ante el cuadro peruano. 

¿Hay más alternativas para llegar a Wanderers? 

Pese a que todo indica que el entrenador elegido será Miguel Ponce, quien entre sus condiciones para arribar al Puerto, pidió tres refuerzos de nivel para, en el segundo semestre, pelear por un cupo a la Liguilla por el Ascenso, también es cierto que mientras no esté firmado el contrato, nada se puede dar por sentado.

Por lo mismo, aún no se puede descartar un nuevo acercamiento con Miguel Ramírez, quien en primera instancia, rechazó la propuesta. Sin embargo, el DT que logró el título de Primera B en la temporada 2019 con los caturros, es uno de los favoritos de los directores más importantes del club, y aún podría haber una nueva reunión, aunque por el tema económico es más complejo que se llegue a un acuerdo.

La chance de un entrenador extranjero está totalmente descartada. Cabe destacar que el "Decano" se medirá este sábado a las 12:30 horas a Deportes Puerto Montt en el Elías Figueroa Brander en busca de su primer triunfo en el torneo durante este 2022. La última vez que los verdes ganaron en Primera o Primera B fue el 16 de octubre de 2021, cuando vencieron a Everton por 2-1. 

De hecho, si no ganan, completarán la friolera de seis meses sin obtener tres unidades, esto descontando los tres puntos ante el amateur equipo de Deportivo La Higuera por Copa Chile.

VIDEO| El golazo de Sacha Sáez que dejó a Unión La Calera como líder en su grupo de Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados