S. Wanderers

Marcelo Cañete pudo haber jugado su último partido con Santiago Wanderers: ¿Fracaso total?

El volante se desvinculó de Universidad de Chile para buscar una chance en Valparaíso, donde apenas ha jugado cinco partidos. Lesiones y una cláusula ya podrían haber cerrado su capítulo con los Caturros.

Marcelo Cañete, Santiago Wanderers

Marcelo Cañete fue uno de los refuerzos más mediáticos de la temporada en Primera B. El delantero, tras pasar una temporada a préstamo en Huachipato, rescindió su contrato con Universidad de Chile y fichó en Santiago Wanderers, el Decano que quiere por fin volver a Primera División.

Sin embargo, no es una exageración decir que Cañete no ha cumplido con las expectativas. A falta de solo una fecha para el término de la primera rueda, apenas ha disputado cuatro partidos, sumando 261 minutos y dando solo una asistencia, sin goles, pese a ser el sueldo más alto del plantel. El gran factor responsable de su escaso aporte han sido las lesiones: primero sufrió una contusión en la pierna derecha y ahora le afecta una dolencia muscular que no le ha permitido jugar desde mediados de abril.

Esa misma molestia lo tiene casi afuera del partido por la fecha 15, este domingo en el estadio Elías Figueroa ante Deportes Iquique. Y ojo, que podría no volver a vestir de verde.

Al momento de firmar con Santiago Wanderers, el acuerdo incluía una cláusula en la cual ambas partes pueden revisar la continuidad del jugador para el segundo semestre. Por parte del club, tal vez no se hagan mayores intentos por retenerlo ante su escaso aporte, por el del jugador, lo más conveniente podría ser buscar nuevos aires, tal vez con un par de ofertas que maneja de equipos del Campeonato Nacional, según pudo conocer En Cancha.


Ante esto, si no logra recuperarse para enfrentar a los Dragones Celestes este fin de semana, su paso por Valparaíso bien pudo haber acabado con su aparición el 17 de abril ante Rangers. Y aun si alcanzara, tal vez el destino seguirá siendo el mismo.

“Hay una cláusula, pero ahí me tienen que disculpar, porque las cláusulas de los contratos de trabajo yo no las puedo dar a conocer”, indicó escuetamente el vicepresidente de Wanderers, Rafael González, a El Mercurio de Valparaíso sobre ls situación de Cañete.

VIDEO | Emiliano Astorga a un paso de rendirse en Cobreloa: “Me da no sé qué seguir insistiendo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados