S. Wanderers

Sebastián Pereira explicó sus razones para no llegar a Santiago Wanderers: "Tuve una conversación"

El defensor pertenece a Everton y en esta temporada 2023 fue enviado a préstamo a Audax Italiano, luego de no ser considerado por el DT Francisco Meneghini.

Sebastián Pereira busca en Audax Italiano recuperar el nivel que lo llevó a ser jugador fijo en la defensa de Everton, donde no fue considerado por el DT Francisco Meneghini para esta temporada 2023. Sin embargo, el defensor formado en los "Oro y Cielo" pudo tener un cambio radical en su carrera el año pasado y vestir la camiseta de Santiago Wanderers.

En diálogo con El Mercurio de Valparaíso, el zaguero reveló que llegó a tener conversaciones con la dirigencia del "Decano", que lo buscó para la segunda rueda de la Primera B 2022, tras recuperarse de un corte de ligamentos.

"Tuve una conversación con un dirigente el año pasado, pero quedó ahí. No desmerezco a Wanderers, porque sé todo lo que significa el club y toda la gente que mueve. Sin embargo, mi intención era seguir en Primera División, así que mi representante buscó la mejor opción para seguir creciendo y llegar a mi mejor versión", comentó.

En la misma línea, Pereira sostuvo que "quizás la mejor opción era Unión La Calera, tenía a mi mujer embarazada y viajaba a diario". En su paso por el cuadro "Cementero", el zaguero de 24 años jugó ocho partidos -todos por el Campeonato Nacional-, donde fue titular en tres ocasiones e ingresó desde el banco en cinco encuentros.

Los agradecimientos a "Paqui" Meneghini

Por otro lado, Sebastián Pereira explicó por qué no siguió en Everton para esta campaña 2023 y señaló que el entrenador Francisco Meneghini no lo tenía en sus planes, luego de definir a los defensores que necesitaba para encarar la presente temporada.

"En los entrenamientos tuve una conversación con Francisco Meneghini y me explicó sus razones, me dijo que ya tenía a sus defensas para este torneo y que sabía de las ofertas que habían por mí, así que quería decírmelo a la cara", expresó.

A raíz de esto, el defensa se mostró muy agradecido de la sinceridad de "Paqui" y el gesto de llevarlo a la pretemporada, donde sumó minutos ante Independiente y llegó con ritmo a los entrenamientos en Audax Italiano.

"Estoy agradecido del 'profe', porque sabía que yo iba a préstamo y me consideró en la pretemporada en todos los amistosos y jugué con Independiente, que fue un gran partido y un gran desafío para mí. Me sirvió para darme cuenta que estoy en ritmo de competencia", indicó.

Sebastián Pereira sumó su primera citación en el cuadro "Itálico" en el empate 1-1 con Palestino, pero no salió del banco de suplentes y espera hacer su debut con los floridanos en el duelo ante Deportes Copiapó. El choque ante los nortinos está programado para el domingo 29 de enero a las 20:30 horas.

VIDEO | Así se vivió desde la cancha el golazo de Lucas Assadi para La Roja Sub 20 ante Bolivia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados