S. Wanderers

Más que la U y la UC: el impactante aforo que pidió Santiago Wanderers para la final de la Liguilla

El elenco de Valparaíso espera utilizar la fuerza de su hinchada para quedarse con la primera de las dos finales ante Deportes Iquique. Los dirigidos por Francisco Palladino quieren el segundo ascenso de Primera B.

Juan Ignacio Duma en el partido entre Santiago Wanderers y Deportes Temuco en la Liguilla de Ascenso.

Santiago Wanderers quiere lograr sí o sí el ascenso y por ello pidió un importante aforo para la final de la Liguilla de Primera B ante Deportes Iquique. Luego de su triunfal retorno a Valparaíso, el elenco que dirige Francisco Palladino espera que su hinchada responda en masa para el compromiso ante los norteños: pretenden contar con más público que la mayoría de los equipos de la categoría de honor.

Según lo informado por La Estrella de Valparaíso, las autoridades recibieron la solicitud de Santiago Wanderers para contar con 20 mil personas en el encuentro ante Deportes Iquique. Los porteños quieren que el Estadio Elías Figueroa Brander sea una caldera en la final de ida de la Liguilla de Ascenso y por ello requirieron aforo completo en el recinto de Playa Ancha.

No obstante, será un desafío para Santiago Wanderers y sus fanáticos llenar su casa. ¿La razón? El encuentro se jugará un lunes. La utilización del Estadio Elías Figueroa Brander para el Rockódromo 2023 (desde el jueves 30 de noviembre al domingo 3 de diciembre) echó por tierra la posibilidad de que se jugara un fin de semana. A pesar de ello, en Valparaíso agradecieron el cambio de horario.

Su gerente general, Cristián Chahuán, aseguró que la opción de jugar a las 18:00 horas del día lunes los complicaba (pleno horario laboral) y por ello festejaron que se dispute una hora más tarde. Al menos, un poco más de tiempo para quienes abandonen sus respectivas labores y quieran asistir al partido más importante del año para Santiago Wanderers.

“Nuestra prioridad siempre fue jugar el domingo, pero dado que no hay factibilidad técnica ni permiso, tendremos que hacerlo el lunes. Creemos que hay más posibilidad para todo el mundo que horario laboral de lunes a viernes (jugar a las 19 horas). Lamentablemente queríamos jugar, pero dentro de los que nos ha pasado, era mejor mantenernos en Playa Ancha”, aseguró al medio indicado.

Primera B.

Santiago Wanderers entre los grandes de Chile

En caso de llenar el estadio ante Deportes Iquique, los registros indicarán que Santiago Wanderers llevó más público este año que la mayoría de equipos del fútbol chileno, incluso Universidad de Chile y Universidad Católica ante el cierre del Estadio Nacional y San Carlos de Apoquindo. El único equipo que supera dichos números es Colo Colo, que ha contado con asistencias superiores a las 25.000 personas a lo largo de temporada en sus partidos jugados como local en el Estadio Monumental.

La mayor asistencia de Universidad de Chile fue en el Clásico Universitario en Concepción, en el que hubo más de 20 mil personas, pero no quedaron registros oficiales debido a los incidentes que suspendieron el compromiso y obligaron a trasladar el partido al Estadio Santa Laura. En la reanudación, se jugó sin público en el reducto de Independencia.

“Oficialmente”, el partido con público de los azules este año fue en la primera fecha ante Huachipato: 14.654.

En tanto, Universidad Católica también jugó su partido con más hinchas ante Universidad de Chile. Fue en el bullado Clásico Universitario en el que los precordilleranos no lograron llenar el Estadio Santa Laura, pero contaron con la no despreciable suma de 10.075 espectadores. En tanto, ante Colo Colo, llegaron 9.555 fanáticos en las graderías.

¿Cuándo juega Santiago Wanderers?

El partido entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique, válido por la final de ida de la Liguilla de Ascenso de Primera B, se jugará el lunes 4 de diciembre, desde las 19:00 horas, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados