S. Wanderers

El once ideal de Wanderers toma forma a la espera de un refuerzo más

Francisco Palladino va tomando determinaciones respecto al equipo con el que espera iniciar en los amistosos de pretemporada. Mientras, en Valparaíso se guardan un cupo de extranjero que podría ser utilizado si el estratega ve falencias durante los duelos.

Santiago Wanderers.

La próxima semana, Santiago Wanderers jugará su primer partido amistoso de pretemporada, poniendo fin a una larga espera que comenzó en el duelo final de la Liguilla por el Ascenso del año pasado, donde los “Caturros” cayeron por penales ante Deportes Iquique.

Y aunque este primer apretón, que será contra Unión La Calera el sábado tres de febrero en el Complejo Deportivo de Mantagua se disputará a puertas cerradas, significará la primera evaluación que podrá realizar el entrenador, Francisco Palladino, respecto al plantel con el que cuenta.

Más allá de eso, el charrúa ya cuenta con una oncena en su mente, la que muchas modificaciones con la que terminó jugando el 2023, no debería tener. A priori, de los cinco refuerzos que han llegado, el único que tiene asegurado un puesto como titular es el paraguayo, Danilo Ortiz.

¿Cuál será la formación titular de Wanderers en 2024?

Cumplido el objetivo de tener dos jugadores por puesto, ahora el DT se encuentra afinando el equipo ideal, que a diferencia del año pasado, podrá tener más variantes.

Palladino espera que con la renovación de la columna vertebral del equipo del año pasado y los fichajes que logró cerrar, pueda tener menos problemas de los que tuvo en el 2023, cuando en algunos pasajes del torneo, las lesiones lo complicaron más de la cuenta.

Dicho esto, en el arco no hay mayores sorpresas y se mantendrá como estelar Eduardo Miranda, quien cumplirá su tercera temporada en el puerto convertido en un jugador clave. La línea de 4 tampoco variará mucho: Kevin Vásquez, Danilo Ortiz, Andrés Barboza y Jason León serán quienes arrancarán jugando, salvo lesiones. Enzo Ormeño como lateral derecho y Marcos Velásquez como central, son opciones.

En el mediocampo, para el DT charrúa, todo parte con Joaquín Pereyra y Marcelo Cañete. Son los dos futbolistas fijos, uno en la contención y el otro, en la creación. El tercer puesto debería ser para Jorge Paul Gatica, quien terminó el año a gran nivel. Sin embargo, el fichaje de Brayan Garrido significará una dura competencia para el exjugador de Coquimbo Unido. En Mantagua creen que si el formado en Universidad de Chile demuestra su mejor versión, es poco probable que no agarre un puesto estelar.

Y en ofensiva, las cosas están bastante claras con respecto a dos nombres: Lucas Cepeda y Carlos Muñoz parten con ventaja, mientras que el otro puesto se lo pelean Juan Ignacio Duma y Paolo Guajardo. La idea en el puerto es que el juvenil tenga más presencias, pero el trasandino terminó de buena forma y anotando goles importantes. Además, John Valladares retornó de su préstamo en Copiapó y también puede dar la pelea.

En el caso de Muñoz, el capitán y símbolo del Decano esta vez tiene una competencia que promete ser más importante que la que el año pasaron dieron Milton Alegre y Joaquín Zeballos. Se trata de Andrés Vilches. “Si Andrés retoma el nivel de hace un par de temporadas, va a ser un aporte extraordinario para la Primera B”, apunta un conocedor del trabajo de la pretemporada que se está haciendo en Wanderers.

Un cupo de refuerzo a la espera

Con esta oncena tipo y las diferentes alternativas va a comenzar Wanderers el proceso de duelos amistosos, que además del mencionado ante La Calera, contempla otros dos con público: ante Universidad Católica en Valparaíso el 9 de febrero (19:00 horas) y Limache en Quillota el 14. También se jugarán otros dos cotejos sin espectadores en Mantagua contra Recoleta (7 febrero) y Santiago Morning (17 febrero).

Estos partidos, además de los primeros del Campeonato, serán determinantes para saber si es que el cuadro porteño sumará algún fichaje más. La puerta no está cerrada, ya que queda un cupo de extranjero disponible.

A priori, Palladino quería otro volante mixto, pero con la llegada de Garrido y la opción de que una buena participación de Lucas Cepeda en el preolímpico le abra la puerta de salida, otro delantero también podría ser alternativa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados