S. Wanderers

Santiago Wanderers maneja dos opciones para tener nuevo main sponsor

El Decano es uno de los tres equipos de la Primera B que no cuenta con sponsor principal.

Deportes La Serena vs Santiago Wanderers El jugador de Santiago Wanderers Juan Ignacio Duma celebra con sus compañeros. (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Santiago Wanderers tuvo un inicio de temporada problemático e irregular en la Primera B. El equipo dirigido por Francisco Palladino logró solo 6 puntos de 12 posibles en las cuatro jornadas disputadas de la segunda categoría. Sumado a esto, existe otro obstáculo en el cuadro caturro y que tiene impaciente a la directiva.

El Decano, junto a Magallanes y Barnechea, son los únicos equipos de la categoría que no tienen un sponsor principal. Esta materia tiene intranquila a la dirigencia, que aprieta el acelerador para cerrar lo antes posible el acuerdo con una de las dos marcas que hay en carpeta. En ese sentido, el gerente de Wanderers, Rodrigo Feldstedt, se refirió a esta situación.

“Nosotros nos debemos al respeto de la camiseta y no podemos cerrar con cualquiera, también tenemos ciertos costos, así que siempre estamos esperando una mejor oportunidad. No podemos poner cualquier publicidad en la camiseta sólo porque traigan plata, la camiseta para nosotros tiene un gran valor y si vamos a tener un socio tiene que compartir nuestros valores y los objetivos que tenemos para este año”, manifestó.

Esto ha supuesto un gran devalúo económico en las arcas del equipo porteño que durante esta temporada ha sumado 250 millones de pesos en publicidad, muy lejos de la cifra conseguida el año pasado que fue de 579 millones de la divisa nacional.

Santiago Wanderers atraviesa un complicado momento.
no cuenta con sponsor principal en su camiseta. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Los problemas para cerrar los acuerdos

El gerente también señaló que han existido obstáculos para cerrar los acuerdos con las marcas, colocando una fecha límite para cerrar el trato y empezar a percibir ingresos.

“Lamentablemente, las conversaciones no han llegado a buenos términos para cerrar con un main sponsor por diferentes razones, pero seguimos trabajando y tenemos un par de opciones sobre la mesa. Nos encontramos a la espera de que nos den algún tipo de señales. Yo pretendo que de aquí a fin de mes podamos cerrar con alguno, tenemos dos negociaciones que están bien avanzadas, para ver si las podemos concretar”, cerró Feldstedt.

De esta forma, Santiago Wanderers quiere dejar de lado el truncado inicio de temporada y retomar el buen camino, para luchar la parte alta de la tabla y lograr el ansiado ascenso a la Primera División de nuestro fútbol.

Tags