S. Wanderers

Aseguran que Santiago Wanderers descartó de plano a Jaime García por este motivo

El elenco caturro seguirá con el uruguayo Francisco Palladino como director técnico y desde el club aseguran que la situación se analizará “partido a partido”. El ex Ñublense, en tanto, fue tachado de la lista.

Jaime García
Jaime García , entrenador nacional. Foto: Agencia Aton.

La situación de Santiago Wanderers en el Campeonato Nacional de Primera B es delicada. El equipo no funciona y, de estar peleando por el ascenso hasta el final en el torneo pasado, hoy se desangra en el puesto 12 de la tabla de posiciones, con apenas 13 puntos en 13 partidos.

La decisión tras el pálido empate sin goles ante San Marcos de Arica fue la destitución del DT Francisco Palladino y, yendo aún más allá, el predilecto para llegar a la banca caturra era el ex Ñublense, Jaime García. Ni lo uno ni lo otro: el uruguayo seguirá al mando del Decano y se dio a conocer el principal motivo por el que el oriundo de Cartagena no se pondrá ese buzo.

El motivo por el que Jaime García no llegará a la banca de Wanderers

Hay una sola razón para que se haya frustrado la llegada de Jaime García al Puerto; y muy poderosa por lo demás: sencillamente no hay plata para pagar lo que solicita el DT.

Según informa El Mercurio de Valparaíso, tras una reunión sostenida la semana pasada, la dirigencia verde descartó de plano la llegada de García debido a las altas exigencias económicas que habría puesto el entrenador y su cuerpo técnico.

Es el mismo motivo por el que no se le pudo entregar el sobre azul a Palladino. Echar al charrúa hubiera significado un desembolso mayor en indemnizaciones, algo que en Wanderers no están en condiciones de cubrir en este momento, por lo que el entrenador oriental seguirá por el momento al mando del primer equipo.

Francisco Palladino seguirá al mando de Santiago Wanderers. Foto: Raúl Zamora/Photosport (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT/RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

Palladino seguirá bajo análisis “partido a partido”

Según explicaron desde la regencia del Decano, la situación de Francisco Palladino estará bajo análisis partido a partido. Aunque si el motivo es el dinero para pagarle un finiquito, no deberían haber mayores cambios si es que no existe una inyección de recursos en el club.

Habría anunciado un aumento de capital por parte de los inversionistas, pero este aún no se ha materializado y, bajo esas condiciones, Palladino tendrá que seguir como DT, pese a que la dirigencia lo mire a regañadientes.

El próximo desafío de Santiago Wanderers en la Primera B será este domingo 19 de mayo, a partir de las 15 horas en Valparaíso, cuando reciba a otro afligido, Curicó Unido. Una nueva oportunidad de enmendar el rumbo para Palladino y, de cosechar un mal resultado, un dolor de cabeza más para la dirigencia caturra.

Tags