S. Wanderers

Están en la mira de Jaime García: los jugadores que podrían dejar Santiago Wanderers

Con dos partidos por jugar para finalizar la primera rueda, el DT porteño se encuentra elavaluando la continuidad de algunos elementos. En su totalidad, se trata de refuerzos que arribaron este año.

Jaime García
Jaime García , entrenador de Santiago Wanderers. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Jaime García no pudo conseguir su primer objetivo en Santiago Wanderers. Era austero, pues se trataba de borrar la seguidilla de partidos sin ganar, pero el cuadro porteño está en una crisis tan profunda, que la motivación que impregnó el DT en los tres días que tuvo para preparar el duelo ante Antofagasta, no fue suficiente.

El Decano cayó por 2-1 contra los Pumas (ocho partidos sin conocer la victoria) y se sumergió aún más en la zona baja de la tabla de posiciones de la Primera B. En su estreno en el Elías Figueroa Brander, el oriundo de Cartagena hizo un primer análisis en cancha de lo que tiene, aunque su impresión del plantel ya estaba clara antes de llegar y sabía que, por un lado, el equipo se debe reforzar y, por otro, algunos de los futbolistas que hoy están en el plantel no tendrán cabida.

Jaime García y la directiva de Wanderers tienen a varios jugadores en la mira

Una de las grandes críticas que los hinchas Caturros realizan por esta pésima campaña, que la semana pasada terminó con la salida de Francisco Palladino, es la pésima conformación del plantel. Al puerto llegaron siete futbolistas y el rendimiento es paupérrimo.

Por lo mismo, algunos de esos nombres están en la mira. Uno de ellos es César Valenzuela, quien solo acumula cinco partidos (ninguno como titular) y escasos 81 minutos en cancha. Incluso, los dirigentes han conversado con el “Gato” para saber las razones de su rendimiento.

César Valenzuela no ha jugado ningún partido como titular desde que llegó a Wanderers.

En una línea similar está Enzo Ormeño (cuatro partidos, uno como títular y 127 minutos). El lateral y volante llegó a préstamo desde Unión San Felipe y es otros de los candidatos a abandonar el club al finalizar la primera rueda.

El delantero Diego Arias, quien ha estado presente en nueve encuentros (tres desde el arranque), pero solo llega a 363 minutos, es otro seriamente cuestionado. Además, el lateral izquierdo Diego Torres es otro que podría salir producto de su escasa participación y aporte.

El tema que deben resolver los directivos ahora es cómo finiquitar estos contratos, ya que además del gasto en salidas, también se debe invertir en refuerzos. Ahí, los nombres de Matías Moya y Maximiliano Quinteros han comenzado a sonar. Se espera que en los próximos días comiencen las novedades en el Puerto con anuncios de salidas y llegadas.


Tags