Santiago Wanderers vive un alza futbolística tras la llegada de Domingo Sorace a la banca del primer equipo, quien tomó el desafío tras la desvinculación de Héctor Robles.
Actualmente, el elenco de Valparaíso alcanzó el cuarto puesto en la tabla de posiciones de Primera B, mientras que en Copa Chile, aseguró su participación en los cuartos de final, luego de eliminar a Deportes Antofagasta por un marcador global de 6-2.
- Te podría interesar: El complejo camino de Simón Contreras: de promesa de la U a encontrar nuevo equipo en Primera B
Pese al auspicioso momento en la segunda categoría del fútbol chileno, la directiva porteña no tiene contemplado tener un movido mercado de fichajes, por lo que solo trabajan en la nacionalización del experimentado delantero Enzo Gutiérrez; de recibir el certificado, el trasandino volverá a ponerse en el pecho la W.
Ronnie Fernández no le cierra las puertas a un regreso a Wanderers
Ahora bien, otro recordado delantero que dejó huella en Santiago Wanderers es Ronnie Fernández, quien regresó al fútbol chileno en las últimas semanas al ser fichado por Palestino, equipo que se encuentra peleando el Campeonato Nacional, además de disputar una nueva ronda en Copa Sudamericana.
En diálogo con ESPN Chile, el exdelantero de la U se refirió a su estadía en Santiago Wanderers, donde no descartó un posible retorno de cara al futuro: "La relación no terminó muy bien la última vez, pero yo creo que todo es conversable. Al final de cuentas, todo está bien“.
- Te podría interesar: “Está prácticamente listo”: Marcelo Salas anuncia inminente refuerzo para Deportes Temuco
Pero, ¿por qué la relación había terminado desgastada entre Ronnie Fernández y Wanderers? Todo se remonta al 2021, cuando el cuadro caturro sufrió el descenso a Primera B y el delantero con pasos en La Roja dejó el club tras una seguidilla de diferencias con la dirigencia.
“Es lamentable y duelen las decisiones que se tomaron (...) Son situaciones que no se pueden volver a vivir en un club como este. Hay muchas cosas por analizar, pero por respeto a los jóvenes es mejor mantener la calma”, señaló en ese entonces el goleador.
De todas maneras, su regreso podría generarse en a partir de 2026, puesto que su vínculo contractual con la camiseta árabe es hasta el cierre del Campeonato Nacional 2025. ¿Intentará Wanderers su fichaje?