
Deportes Concepción presentó su defensa por la denuncia de Colchagua ante la supuesta mala inscripción de un jugador sub 21, donde aseguraron que está todo en regla. Sin embargo, se habría descubierto que cuatro equipos más de la Segunda División están en una situación similar a la de los penquistas.
El presidente del "León de Collao", Víctor Tornería, aseguró que tienen todo en orden y que no deberían sufrir una sanción por parte del Tribunal de Disciplina, donde arriesgarían una resta de puntos que los complicaría con el descenso a Tercera División A.
"Es la misma regla por la que ahora se está acusando a San Marcos y ellos argumentan que las inscripciones son aceptadas previamente en la ANFP y hay 10 días de plazo para ser impugnadas. No puede hacerlo la Primera ni Segunda Sala. Para esta temporada fueron los clubes quienes aprobaron la idea de la Comisión Cadetes de que los jugadores nacidos el 2000 ocuparan las plazas de Sub 21", indicó a Diario Concepción.

Además, el citado medio aseguró que Rodelindo Román, Independiente de Cauquenes, San Antonio Unido y General Velásquez habrían incurrido en la misma "falta" que los lilas. En ese sentido, todos estos elencos estarían en riesgo de perder puntos por secretaria.
"Este es el fútbol que estamos viviendo hoy y creo que todos los años habrá que tener contemplado un ítem de gastos pensado en el tema jurídico y estas defensas. La gente debe saber que no nos saltamos ninguna regla, pero en el fútbol hay que saber defenderse. Nosotros estamos en eso", agregó Tornería.
Cabe recordar que Deportes Concepción marcha en el décimo lugar superando por cinco puntos la zona de descenso directo, puestos que ocupan Colchagua y Deportes Colina.







