Segunda

Sufre el "León de Collao": Deportes Concepción no encuentra inversores para renacer en Segunda División

Gabriela Parra, mandamás de los lilas, dio a conocer que hasta ahora sólo han recibido una propuesta. Eso sí, todavía se muestra tranquila.

Deportes Concepción no quiere volver a luchar por la permanencia en Segunda División y apuesta por conseguir un capital importante para armar un plantel competitivo para buscar el ascenso a Primera B. Sin embargo, la Sociedad Anónima solo han recibido una propuesta de inversión.

La propia presidenta de la SA, Gabriela Parra, dio a conocer el bajo interés que se ha generado por invertir en el "León de Collao", aunque se mostró tranquila debido a que esta iniciativa no ha tenido mayor propaganda.

"Hasta el momento una sola propuesta recepcionó la empresa asesora que está llevando adelante este proceso con el club. Es la única propuesta formal que se ha presentado. Creemos que hay factores que inciden, como el porcentaje accionario que se está comprometiendo, así como el desconocimiento de los procesos que se están viviendo en el club. Una vez que se le vaya dando mayor tribuna al proceso, quizás vayan a llegar más interesado", comentó a La Estrella de Concepción.

En la misma línea, la mandamás del cuadro penquista explicó que la baja convocatoria de inversores se debe a diferentes factores, entre ellos, el poco conocimiento del proyecto. No obstante, aseguró que llegarán más interesados en ser parte del club lila.

"Estamos tratando de potenciar este levantamiento de capital. El momento que vive la economía en el país, la división en la que estamos o el fútbol en general, dejan tal vez algo de preocupación, pero confío en que las personas que puedan leer y conocer el plan de negocio, van a tener más certeza del proyecto. Creemos que en la medida que se vayan dando los pasos, esto va a ser más visible y llegarán más interesados", cerró.

Deportes Concepción ha tenido temporadas difíciles en los últimos años, incluso, en la campaña 2020 descendió al fútbol amateur, pero se salvó por un error administrativo de Deportes Vallenar. En tanto, en el último torneo evitaron la pérdida de la categoría en la fecha final tras vencer a Rodelindo Román.

VIDEO| Locura total por el "Muñeco": el trato de estrella de Marcelo Gallardo en Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados