Primera B

Revolución total en Primera B: casi la mitad de los equipos no tiene entrenador

Malas campañas, objetivos no logrados y deseos de cambio son las principales causas de este cambio total que se viene en el ascenso.

Aunque es un fenómeno que se produce habitualmente al final de un torneo, el cierre de la temporada 2022 en Primera B ha sido brutal para los entrenadores. De hecho, en este momento casi la mitad de los equipos no tiene a nadie en su banca... y la lista podría crecer mucho más tras el término de la Liguilla por el Ascenso. Es más, es incluso probable que prácticamente todos puedan tener a un DT distinto para la siguiente campaña.

Entre objetivos no cumplidos, líos con la dirigencia o simplemente la necesidad de renovación, al día de hoy Rangers, Barnechea, Deportes Temuco, Deportes Iquique y Deportes Recoleta no tienen entrenador. A ellos se suman el recién descendido Deportes La Serena y más que probablemente Deportes Antofagasta, donde aún esperan el fallo que los podría mantener en Primera División.

Y según PrimeraBChile, Deportes Santa Cruz también está a punto de quedarse sin entrenador, ya que Héctor Adomaitis no seguiría para 2023.

Hay dos que sólo en los últimos días salieron de esta. Santiago Wanderers, que este martes confirmó al uruguayo Francisco Palladino en reemplazo de Miguel Ponce, y Unión San Felipe, que nombró a Víctor Rivero para participar en la Liguilla. A ellos hay que agregar al recién ascendido San Marcos de Arica, que también llenó su vacío con Francisco Arrué recién la semana pasada.

De hecho, la "limpieza" de técnicos puede continuar una vez se defina al segundo ascenso que acompañará a Magallanes. De los que siguen en competencia, Emiliano Astorga ha jugado al misterio todo el año sobre su permanencia en Cobreloa, y Erwin Durán también estaría considerando marcharse de Deportes Puerto Montt.

En resumen, sólo cuatro equipos (por ahora) estarían volviendo para la siguiente campaña con el mismo DT que la que cerraron esta campaña: Santiago Morning, San Luis de Quillota, Deportes Copiapó y Universidad de Concepción. Estos dos últimos, eso sí, siguen en competencia y eso siempre dejará la puerta abierta a cualquier posibilidad.

Es por esto que independiente de los equipos, la Primera B de 2023 tendrá una cara muy diferente a la de este año, con un cambio en los entrenadores pocas veces visto en el último tiempo.

Los equipos de Primera B que aún no tienen entrenador

  • Rangers
  • Barnechea
  • Deportes Temuco
  • Deportes Iquique
  • Deportes Recoleta
  • Deportes Santa Cruz (falta oficializarlo)
  • Deportes La Serena (Recién descendido)
  • Deportes Antofagasta (una vez se confirme su descenso)

Los que recién nombraron a nuevo DT en los últimos días

  • Santiago Wanderers - Francisco Palladino
  • Unión San Felipe - Víctor Rivero
  • San Marcos de Arica - Francisco Arrué

VIDEO| Locura total por el "Muñeco": el trato de estrella de Marcelo Gallardo en Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados