Primera B

En Cobreloa no se achican para la definición del Ascenso: "Es obvio que somos los favoritos para ganar la final"

Tanto David Escalante como Matías Cano aseguraron que son los favoritos para quedarse con el último cupo para ascender a Primera División.

Cobreloa fue uno de los protagonistas de la temporada regular en Primera B. Los dirigidos por Emiliano Astorga pelearon palmo a palmo el ascenso directo con Magallanes durante la segunda rueda, y buscarán conseguir el ansiado retorno a Primera División en la Liguilla de Ascenso.

En Calama se encuentra trabajando en la espera que se defina el rival con que lucharán por el ascenso. "Estuvimos peleando el título hasta la última fecha, hicimos 20 puntos más que el sexto del torneo que entró a liguilla y sacamos casi 20 puntos más que el último campeón de la categoría. No se nos dio ser campeón y ya lo asumimos, pero sabemos que hicimos un año terrible en los números y eso hay que ratificarlo ahora. Hay con qué y por eso no hay problema con asumir que somos los favoritos para ganar esa final, aunque va a ser difícil y el rival que nos toque tendrá la misma opción que nosotros", señala David Escalante al Mercurio de Calama.

"Chiquito" no se queda ahí, y desestima la opinión de algunos hinchas que señalan que esta definición es injusta. "Uno entiende esa sensación en los hinchas y dentro del mismo plantel porque con el gran año que hicimos nos podemos quedar sin nada y allí no hay justicia deportiva. Pero las reglas del torneo las sabemos todos, hay que tomar la oportunidad y aprovecharla para poner a Cobreloa en Primera, que fue lo que nos propusimos a principio de año", agregó.

Cobreloa: "El candidato de todos"

Para Matías Cano, portero del equipo loíno, el elenco naranja es el claro favorito para ascender a través de la Liguilla. "Es obvio que seamos el candidato de todos, si hicimos una campaña tremenda en los números y conseguimos más puntos que todos los campeones de los últimos años en la categoría. Sin presión porque ese favoritismo lo ganamos en cancha durante el año", expresó.

La Liguilla comenzó el pasado fin de semana con una victoria de local de Deportes Puerto Montt ante Unión San Felipe, y un empate entre Universidad de Concepción y Deportes Copiapó. Las llaves de vuelta se disputarán este viernes 11, ambos ganadores se medirán en una semifinal para definir el rival de los "Zorros".

VIDEO| ¡Increíble! El momento exacto que hincha grabó cómo entró el balón a su ventana tras remate de Fede Valverde 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados