U. De Chile

En la U buscan experiencia: El goleador de la Primera B que sondean para la temporada 2023

David "Chiquito" Escalante es uno de los jugadores considerados para reforzar la delantera de los azules de cara al próximo año.

Universidad de Chile ya comienza a planificar lo que será la temporada 2023, donde esperan mejorar la imagen dejada este año. Los azules sufrieron nuevamente este torneo, donde estuvieron a punto de caer al descenso y se quedaron sin copas internacionales por segundo año consecutivo.

Es por esto que los laicos piensan en refuerzos que puedan llegar a darle una nueva imagen al plantel para dar un salto de calidad. En ese sentido, hay un delantero que está en la lista de delanteros pretendidos por el club, y ya ha recibido los primeros sondeos: David "Chiquito" Escalante.

Según información que pudo conocer En Cancha, el delantero gusta por su experiencia dentro del fútbol nacional, y también porque cuenta con la nacionalidad chilena. Además, el referente de Cobreloa vendría a pelear un puesto como alternativa desde la banca, por lo que sus números seducen por lo que podría aportarle al equipo desde ese rol.

Un delantero de experiencia para la delantera azul

Los estudiantiles centrarán la búsqueda de nombres en un factor: la experiencia, algo de lo que careció el plantel este año. En ese sentido, Escalante gana bonos, y por el momento solo ha sido sondeado a través de su agencia de representación para saber en qué situación contractual se encuentra.

El delantero, por su parte, se encuentra concentrado en lo que será la definición de la Liguilla de Primera B que podría otorgarle el ansiado ascenso de los loínos, donde ha sido clave para la campaña ya que anotó en 12 ocasiones y se posicionó como el segundo máximo goleador de la categoría con 31 años.

Por otra parte, este lunes se perfila como clave para el futuro de los universitarios, ya que importantes novedades podrían surgir desde el Centro Deportivo Azul, sobre todo con relación a la continuidad de algunos jugadores que podrían ser notificados sobre eventuales prestamos o desvinculaciones de la institución.

VIDEO | Manuel Pellegrini lanzó picante frase por los festejos del Sevilla de Jorge Sampaoli por lograr un empate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados