Segunda

La mamá de Charles Aránguiz quedó a un paso de ascender al fútbol profesional

Mariana Sandoval, actualmente es presidenta de Municipal Puente Alto, club que consiguió el ascenso a la Tercera A.

Finalmente, el pasado jueves finalizó la temporada de la Tercera División del fútbol chileno. La Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) optó por otorgar un ascenso adicional a la Tercera B, esto tras los hechos que terminaron con la suspensión a Naval de Talcahuano de la categoría.

Uno de los clubes beneficiados fue Municipal Puente Alto, equipo del cual es presidenta Mariana Sandoval, madre de Charles Aránguiz. La dirigente, mantiene años de vínculo con la Corporación de Deportes de la comuna del sector sur de la capital, y ahora logró este histórico hecho.

En primera instancia, Puente Alto clasificó al cuadrangular final que otorgaría dos cupos a Tercera A, sin embargo, ante los hechos que involucraron a Naval, se optó por darle una salida más fácil y entregar un boleto más para llegar a la cuarta categoría del fútbol nacional, estación previa al profesionalismo. Concón National y Chimbarongo también lograron el ascenso. 

El rendimiento de Municipal Puente Alto con un hincha especial

La campaña de Municipal Puente Alto fue elogiable desde todo punto de vista. En la primera fase consiguieron el segundo lugar del Grupo Centro con 49 unidades en 22 partidos jugados. Posteriormente, en la Liguilla de Ascenso, tampoco se quedaron atrás, y finalizaron en el tercer lugar con 11 puntos. 

Además, el equipo contó con el goleador de la categoría, Gerson Gárate, quien marcó 24 goles a lo largo de la temporada, donde también recibieron el apoyo de Charles Aránguiz, quien en más de una ocasión durante sus vacaciones se acercó hasta el el Estadio Municipal para ver el desempeño del elenco puentealtino.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados