Segunda

Deportes Concepción va por sus primeros refuerzos: los seis jugadores que busca el "León de Collao"

El DT César Bustamante entregó un listado de futbolistas que necesita para potenciar el plantel lila, que aspira a luchar por el ascenso a Primera B y no complicarse con la parte baja de la tabla de Segunda División.

Deportes Concepción no quiere perder más tiempo en este final de año y pretende lanzarse de lleno al mercado de fichajes de la Segunda División. En ese sentido, el entrenador César Bustamante entregó un listado de seis jugadores que necesita para reforzar el plantel lila.

Según informó Diario Concepción, el flamante DT del "León de Collao" va por una serie de futbolistas que conoce de sobra y que dirigió en su último paso por General Velásquez, que comienza con el arquero Brandon Obregón.

El golero colombiano pertenece a Deportes Temuco y en la última temporada estuvo a préstamo en el cuadro de San Vicente de Tagua Tagua, donde fue titular indiscutido y disputó todos los partidos en Segunda División. El "Pije" no lo tiene considerado, por ahora, y nuevamente busca enviarlo cedido para que siga sumando experiencia a sus 22 años.

El segundo portero sería José Tomás Sanhueza, quien en este 2022 defendió la camiseta de la Universidad de Concepción. Sin embargo, solo vio acción en la Copa Chile. El golero de 21 primaveras fue dirigido por Bustamante en 2021 en General Velásquez.

En defensa, aparecen los nombres de Juan Pablo Carrasco y Martín Genskowski, que llegarían provenientes del "Militar" y Deportes Valdivia, respectivamente. El primero ocuparía uno de los cupos para mayores de 25 años, mientras que el segundo sería el elegido para cumplir con la regla del sub 21.

Por último, el mediocampo de Deportes Concepción se vería reforzado con los fichajes de Patricio Troncoso y Matías Villablanca. Ambos fueron parte del plantel de General Velásquez en este 2022, campaña en que terminaron como subcampeón de Segunda División.

La lista de jugadores que pidió César Bustamante para Deportes Concepción

  • Brandon Obregón, arquero
  • José Tomás Sanhueza, arquero
  • Juan Pablo Carrasco, defensa
  • Martín Genskowski, defensa
  • Patricio Troncoso, volante
  • Matías Villablanca, volante

VIDEO | El patadón con que jugador de Unión La Calera fracturó a Matías Kranevitter de River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados