Primera B

No irá a Deportes Temuco: Maximiliano Velazco tiene nuevo equipo en Primera B tras salir de Cobreloa

El portero argentino jugará en Deportes Santa Cruz durante la próxima temporada. Luego de su frustrado paso al "Pije" de Marcelo Salas, el guardavallas firmará contrato de préstamo con el elenco dirigido por Fabián Marzuca.

Se acabó el misterio sobre Maximiliano Velazco. Luego de no ser considerado en Cobreloa y ver frustrado su traspaso a Deportes Temuco, el portero argentino tiene nuevo equipo en la Primera B para la temporada 2023. El propio jugador reconoció estar listo en su nuevo club.

Según información de El Mercurio de Calama, Maximiliano Velazco será nuevo jugador de Deportes Santa Cruz. El arquero trasandino de 27 años firmará un préstamo por una temporada, en el que su nuevo elenco se hará cargo de una parte del sueldo que recibía en Cobreloa.

"Me llamaron del club para decirme que tienen todo listo y que depende de mí si salgo o no", fueron las palabras de Velazco sobre lo que le comunicó Cobreloa por su traspaso a Santa Cruz. Con esto se descarta su posible salida a Sportivo Luqueño, conjunto de la Primera División de Paraguay que también estaba interesado en contar con el portero.

No era considerado en Cobreloa

Ante su arribo a Santa Cruz, Velazco termina una confusa etapa en Calama. Luego de ser una de las grandes figuras loínas en 2020 y 2021, Cobreloa compró su pase por 200 mil dólares a River Plate, lo que suponía una estelaridad rotunda durante 2022, pero esto no fue así.

Desde la directiva de Cobreloa descartan tener responsabilidad por la ausencia de Velazco en el equipo inicial, ya que tan solo jugó dos compromisos a lo largo de 2022. Es más, la misma cúpula del conjunto naranja expresa que sería el propio DT, Emiliano Astorga, el que no habría considerado la utilización del argentino en su equipo titular.

Luego de la partida de Velazco y la del titular de Cobreloa, Matías Cano, los loínos confiarán en Hugo Araya para resguardar la portería en 2023. El formado en casa recibió la confianza de Astorga y tendrá la dura misión de encaminar al equipo al anhelado ascenso a la categoría de honor del fútbol nacional.

VIDEO | Jugador de Unión La Calera fracturó a Matías Kranevitter de River Plate: era su primer partido en su retorno a Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados