Segunda

Hizo la gran Johnny Herrera, jugó con Marcelino Núñez en la UC y fue el héroe en el ascenso de Deportes Rengo al profesionalismo

El arquero Cristóbal Lecaros fue protagonista del histórico ascenso por penales de Deportes Rengo en la Tercera División A.

Cristóbal Lecaros se convirtió en la gran figura de Deportes Rengo ante Deportes Colina en la definición del último cupo de ascenso a la Segunda División. El equipo de la Región de O'Higgins se impuso por 7-6 en lanzamientos de penal y selló su primera participación en el fútbol profesional.

En la dramática definición desde el punto penal, Lecaros fue la estrella. El arquero atajó dos lanzamientos y convirtió el suyo, desatando los festejos de los "Oro y Cielo". Una actuación a lo Johnny Herrera en la final de la Copa Chile 2015 ante Colo Colo, donde atajó y convirtió el penal decisivo.

La actuación de Lecaros quedará en la historia de Deportes Rengo, que jugará por primera vez en la Segunda División, sumándose a Deportes Linares y Provincial Osorno como los clubes nuevos de la división en 2023.

El paso "Cruzado" de Lecaros

El arquero de Deportes Rengo hizo divisiones inferiores en la Universidad Católica, club que defendió hasta el año 2018. En su etapa en el equipo de la franja compartió equipo en la categoría 2000, con jugadores como Marcelino Núñez, César Munder, Enzo Ferrario y Yerco Oyanedel, entre otros.

En el pórtico, Cristóbal Lecaros compitió con Marcelo Suárez, arquero que conformó el plantel de la Universidad Católica en 2022. Lecaros tras salir de la UC partió a Barnechea para fichar este año en Deportes Rengo.

VIDEO | El penal con que Deportes Rengo selló su ascenso a la Segunda División del fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados