Segunda

Con uno compartido y tres nuevos en la zona sur: los estadios donde se jugará la Segunda División 2023

Los recintos de los ascendidos Deportes Linares, Provincial Osorno y Deportes Rengo se suman al listado.

La Segunda División abrirá los fuegos de la temporada 2023 hoy con el partido de Lautaro de Buin ante Deportes Rengo. A diferencia del año pasado, serán 14 los clubes que buscarán quedarse con el trofeo para ascender directamente a la Primera B, por lo que nuevos estadios se sumarán a la categoría.

De los nuevos recintos destacan los de los ascendidos Provincial Osorno y Deportes Rengo. Los “Toros” harán de local en el pasto sintético del Estadio Municipal Ruben Marcos Peralta. En tanto, el cuadro “Oro y Cielo” jugará en el Estadio Municipal Guillermo Guzmán Díaz.

Osorno se ganó su lugar en el profesionalismo tras quedar en el segundo puesto del octogonal final de la Tercera División A 2022, y Rengo se impuso en el partido de definición vía lanzamientos penales a Deportes Colina, quedándose con el tercer cupo.


Otro de los estadios que se sumará es el del vigente campeón de Tercera A, Deportes Linares, equipo que ejerce su localía en el Estadio Fiscal Tucapel Bustamante Lastra de la Región del Maule.

El Ester Roa de Concepción tendrá dos equipos locales

Un recinto que albergará a dos clubes será el Ester Roa Rebolledo de Concepción, ya que el mismo Deportes Concepción y el descendido Fernández Vial jugarán en el pasto penquista.

De las otros estadios de las escuadras de la zona sur destacan el Parque Municipal de Deportes Valdivia, el Municipal de Los Ángeles de Iberia y el Municipal Augusto Rodríguez de General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua.

En la zona central, Real San Joaquín seguirá recibiendo a sus rivales en el Estadio Municipal de San Joaquín, y Deportes Melipilla continuaría siendo anfitrión en el Municipal de La Pintana, tal como en la Primera B 2022, aunque ya inició el proceso para hacer de local en el Municipal Soinca en los partidos venideros.

De los restantes equipos de provincia, Trasandino hará de local en el Regional de Los Andes, y San Antonio Unido, al no poder utilizar el Municipal Olegario Henríquez Escalante, tiene la opción de ejercer su localía en el Estadio Municipal de El Quisco.

Los casos de Deportes Limache y Lautaro de Buin

Pese a tener estadio propio, Deportes Limache y Lautaro de Buin serán anfitriones en otros recintos. En el caso de los “Cerveceros”, no podrán usar el Estadio Gustavo Ocaranza de Limache porque el recinto no cumple con los requisitos de seguridad exigidos por la ANFP, por lo que esta temporada su casa será el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

En tanto, el “Toqui del Maipo” usará el Lucio Fariña de Quillota durante el periodo en el que el Estadio Lautaro de Buin es preparado para volver a recibir a sus rivales.

VIDEO ¿Lo extraña la U? El golazo de Leonardo Fernández para goleada del Toluca en México




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados