Segunda

El misterioso y polémico grupo inversor que habría tomado el control de Fernández Vial

Durante los últimos días, ha trascendido la información que el “Almirante” pasará a tener nuevos controladores extranjeros y que Martín Iribarne, ex gerente de la ANFP, sería la cara visible de la directiva.

Fernández Vial vive días claves para definir su futuro administrativo y podría tener nuevos controladores, debido a que un grupo inversor argentino habría comprado el 60% de las acciones del club. En ese sentido, Martín Iribarne, ex gerente de la ANFP, sería la cara visible del cuadro que milita en la Segunda División.

De acuerdo a lo informado por Diario Concepción, el “Almirante” pasará a ser controlado por inversores trasandinos, de los cuales no se detalla el nombre. Sin embargo, aseguran que ya tuvieron participación en otros clubes del fútbol chileno, como Rangers y Unión La Calera.

Las negociaciones llevan varios meses, debido a que antes del inicio del torneo de Segunda División tuvieron desavenencias por el alto costo de las acciones de Ángelo Castiglione. No obstante, las deudas del elenco penquista son un problema grande en este momento, por lo que el traspaso de la institución es la opción para salir de la crisis financiera.

Las primeras medidas en Fernández Vial

En lo inmediato, el grupo argentino tiene como objetivo no tener problemas con la zona de descenso, debido a que el actual plantel no lo pudieron armar ellos y no han tenido buenos resultados en este inicio de la temporada.

Para mantenerse en el fútbol profesional, los nuevos controladores buscarían la contratación de dos o tres jugadores importantes para reforzar el plantel del entrenador Jonathan Orellana.

En lo que va temporada, Fernández Vial registra un triunfo y dos derrotas, además, tiene un partido pendiente. Con estos resultados, se ubica en el décimo lugar de la tabla de Segunda División con tres puntos.

En tanto, su próximo partido será ante Real San Joaquín por la quinta fecha del torneo de la tercera categoría del fútbol chileno, duelo que está programado para el sábado 25 de marzo a las 18:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados