Segunda

Segunda División: así quedó la tabla de posiciones tras la resta de puntos a Deportes Iberia

El cuadro de Los Ángeles fue castigado con tres puntos por no pagar la garantía necesaria para participar de la categoría, que llega a los 50 millones de pesos.

Deportes Iberia Deportes Iberia pasa un momento complicado en Segunda División.

Deportes Iberia vive un calvario en este 2023 por los diferentes problemas económicos que atraviesa el club, que terminó en una resta de tres puntos por no pagar la garantía para participar en Segunda División. A raíz de esto, la tabla de posiciones sufrió cambios importantes, sobre todo en la parte baja.

El elenco de Los Ángeles tuvo una caída drástica tras pasar del séptimo al decimosegundo puesto, luego de pasar de tener seis unidades a tres. Es más, solo por diferencia de goles se está salvando de quedar en la zona de descenso a Tercera A.

En ese sentido, Deportes Linares y Deportes Concepción recibieron de buena forma la resta de puntos de Iberia, debido a que quedaron a un triunfo de superarlo en la tabla y dejarlo en la zona roja.

En tanto, clubes como Real San Joaquín, Provincial Osorno y General Velásquez también podrían haber festejado, debido a que se cayó uno de sus rivales por meterse a la caza de los punteros.

Deportes Concepción está en zona de descenso en Segunda División. Crédito: Campeonatochileno.cl. (Campeonatochileno.cl)

Por otro lado, Deportes Limache y Trasandino de Los Andes siguen como líderes del torneo con 13 puntos, sin embargo, los “Tomateros” tienen mejor diferencia de goles y se ubican en el primer puesto.

La sexta fecha de Segunda División comenzará este viernes 14 de marzo con el duelo entre Deportes Concepción San Antonio Unido, partido clave por la permanencia. Además, destacan los encuentros de Deportes Melipilla vs Real San Joaquín, Fernández Vial vs General Velásquez e Iberia vs Limache.

La tabla de posiciones de Segunda División

  1. Limache - 13 puntos (+7)
  2. Trasandino - 13 puntos (+4)
  3. Lautaro de Buin - 12 puntos (+5)
  4. Real San Joaquín - 10 puntos (0)
  5. Osorno - 9 puntos (+2)
  6. General Velásquez - 7 puntos (+1)
  7. Melipilla - 5 puntos (-1)
  8. Valdivia - 5 puntos (-3)
  9. Fernández Vial - 4 puntos (-1)
  10. Rengo - 4 puntos (-4)
  11. San Antonio - 4 puntos (-6)
  12. Iberia - 3 puntos (+3)
  13. Linares - 3 puntos (-3)
  14. Concepción - 1 punto (-4)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados